"Los tatuajes son simbologías marcadas en la piel"
Desde hace muchísimo tiempo, existe en la cotidianidad de los seres humanos, una especie de "debate subterráneo "sobre los sentidos y significados de los tatuajes, con una serie de interrogantes que van desde: ¿Por qué las personas se tatúan? ¿Saben los que se tatúan que vivirán el resto de sus días con el tatuaje? ¿El tatuaje le hace daño a la piel de las personas? ¿Por qué hay instituciones públicas y privadas que no les dan empleo a personas tatuadas? ¿El tatuaje es un acto masoquista? ¿Se debe respetar una decisión personal sobre el cuerpo de cada persona?...
En éste mes de marzo del 2025, los tatuajes han logrado unos nuevos sentidos y significados, desde la mirada del imperialismo estadounidense, cuando de manera ilegal e inapropiada, están deportando masivamente a venezolanas y venezolanos, sin el debido proceso y el respeto a los derechos humanos y que en los secuestros realizados, utilizan criterios sin base jurídica, ni comprobación, cuando "aseguran" para beneficio de la seguridad interna estadounidense, que las personas venezolanas que tienen tatuajes, pertenecen al tren de Aragua.
Y la gran excusa, ha sido el supuesto argumento que está utilizando el gobierno de Donald Trump, para considerar a las y los venezolanos, que residen en su "territorio imperial", como personas altamente peligrosas (terroristas y delincuentes) y que deben ser expulsadas de EE.UU, desempolvando la "ley de Enemigos Extranjeros" de 1.798, para aplicarla en contra de presuntos integrantes del tren de Aragua.
Llama poderosamente la atención las declaraciones realizadas por los padres de venezolanas y venezolanos, enviadas desde Los Estados Unidos a las cárceles de El Salvador, violando todo el derecho internacional humanitario y que se ha convertido en un negocio para el binomio ultraderechista: Bukele – Trump.
En una entrevista al Fiscal General de La República, Tarek, William Saab, dijo: "el Tren de Aragua fue desmantelado y sus principales cabecillas detenidos, reafirmó esa posición al considerar que se busca criminalizar a los migrantes venezolanos."
"Están usando como excusa este tema para ocultar la xenofobia en contra de los venezolanos. Todo es ficción para atacar a Venezuela".