Como mis escasos lectores ya saben, soy Politólogo y para estar al día sobre lo que pasa en el mundo político nacional y mundial, lo primero que busco al levantarme, son las páginas web Aporrea y Ensartaos. Antes eran los periódicos El Nacional y Ultimas Noticias. Me encuentro hoy 25 de marzo que, encabezando la sección de artículos más leídos de Aporrea, nada más y nada menos, que al ya conocido columnista: Toby Valderrama Antonio Aponte, apodado cariñosamente como El Toby. El cual sin ningún temor solicita la Renuncia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para, según él, Salvar la Republica. Eso, también me hizo recordar al desaparecido OSCAR HECK, quien diariamente insultaba a Nicolas Maduro y a nuestra inteligencia, acusándolo de los más horribles crímenes, que, según él, cometía El Presidente contra el 70% de los venezolanos.
Esos dos escritores y la identidad en la temática que desarrollan, me han hecho llegar a pensar que los dos podrían ser productos de una mente maquiavélica, cuyo objetivo sería la de dividir al chavismo, para permanecer en el Poder (Dividir para vencer) y que esas mentes podrían estar conformando un trio que actúa al unísono. De allí a llegar a la conclusión de que ese Trio está conformado por Maduro, Diosdado y el psiquiatra Rodríguez, solo hay un paso, pues no hay ninguna explicación lógica para mí, que Oscar Heck, según él no escribió más, porque se cansó y se iba a invertir su tiempo pescando en los muelles del litoral y que El Toby publique un artículo como el de hoy y no les pase nada, diciéndonos todos los días que vivimos en la más atroz y terrible dictadura que hemos conocido en 200 años de vida republicana. Algo no cuadra.
Los que vivimos y hemos leído, sobre como actuaron anteriores presidentes de Venezuela, como fueron Juan Vicente Gómez y Marcos Perez Jiménez, reconocidos como dictadores y lo que hicieron los gobiernos de la IV República, con su Democracia Representativa, a los que se les oponían o criticaban, no nos explicamos o no le encontramos lógica, a que esos dos personajes, Oskar Heck y El Toby anden por allí, como Pedro por su casa. (¿es perro o Pedro?). Todo eso nos hace pensar que ambos han actuado como agentes encubiertos del Gobierno, que aparecen como opositores, para que la gente crea que aquí hay libre expresión y que cada quien puede decir lo que le dé la gana y no ser privado de su libertad por hacerlo. Algo así es lo que yo infiero.
En cualquier país del mundo, solicitar la renuncia del Jefe de Estado, Solicitar que ese país sea intervenido por fuerzas militares de otros países, recibir dinero foráneo y crear organizaciones para conspirar y derrocar al gobierno que está en el Poder, tiene sus consecuencias. Aquí en Venezuela, parece que se puede hacer todo eso impunemente y todos felices y contentos. Y además hacer campañas diciendo a toda voz y en todos los medios de comunicación, que estamos viviendo en un país donde no hay libertad y donde impera una dictadura cruel y despiadada. Eso lo que produce es risa, pero hay gente que lo cree.
Hoy el Chavismo se encuentra dividido, unos que se identifican plenamente con el gobierno que comanda el dirigente obrero Nicolas Maduro y que la oposición denomina" maduristas" "enchufados" y los otros son los "chavistas puros", que no están ejerciendo cargos públicos, porque fueron desplazados y están dolidos al no ser tomados en cuenta. Gran parte de ellos los encontramos rumiando su descontento en las redes y páginas web como Aporrea entre otras.
Yo voy a concluir este escrito afirmando que, si Nicolas Maduro Moros, llega a cumplir su periodo de gobierno y en el año 2031, le transfiere la banda presidencial a otro chavista, pasará a la historia y se inmortalizará como un estadista a nivel mundial. Habrá que releer el libro de Nicolas Maquiavelo: El Príncipe y concluir que su tocayo, Nicolas Maduro, asimiló y superó al Maestro. No son pocos los obstáculos que hasta ahora, le ha tocado sortear, el solo hecho de lograr que el Amo del Imperio más poderoso del mundo, se siente a dialogar con él, de tú a tú, será su mayor hazaña. Yo, que no he estado de acuerdo con ese personaje del "Superbigote", voy a tener que aceptarlo, si para ese año todavía estoy vivo y me corresponde, asistir o ver el acto de transmisión de mando en el Palacio Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela.