Por su puesto que el 13A va la reunión

El próximo 13 de abril comenzará a cobrar cuerpo nacionalmente la reorganización del chavismo auténtico. Ese día, en dicha reunión, toda la atención estará puesta en la creación de una instancia de dirección nacional. Es claro entonces que todos los esfuerzos que se hagan en este encuentro correspondan a la necesidad de reconstruir un poderoso movimiento nacional del chavismo que se transforme en una fuerza decisiva en el escenario político nacional y pueda hacerse responsable de la administración colectivamente de los destinos de la República. Ya que está dentro de las posibilidades, que el madurismo despilfarrador, corrompido e incapaz pudiera en cualquier momento abandonar el barco, dado que el desastre que han provocado es descomunal. Por lo cual, el chavismo auténtico no debe perder más tiempo, debe estar preparado y llamar al pueblo a la instalación de una Junta Patriótica de Salvación para reconstruir el país e impedir que el imperialismo trumpista maniobre en poner a otro de sus títeres. Sólo un levantamiento nacional patriótico del pueblo dirigido por el chavismo auténtico puede impedir esta sucia maniobra de los yanquis y cualquier tipo de intervención extranjera.

Ciertamente, y bien lo dicen Toby Valderrama y Memo Fernández respectivamente, puede que en esta ocasión sea una reunión pequeña, no obstante eso no le quita, en absoluto, ni la urgencia ni la importancia ni la necesidad de lo que habrá de suceder el 13A, como es la de disponer de una instancia de dirección del movimiento. Si algún ejemplo nos sirve para comenzar a dar los primeros pasos, es Bolivar mismo quien nos los dá. Él solo, y teniendo como único testigo a su maestro Simón Rodríguez, juró en las alturas del Monte Sacro, liberar a Venezuela, y luego se hizo pueblo en armas. Es decir, la clave para hacerlo está en tener una inconmovible fuerza de voluntad y una creencia incorruptible de que se está haciendo lo correcto. Hacer otra cosa es vacilar.

En este sentido, lo que se tornará interesante y ganará importancia en este encuentro, es el renacimiento de una esperanza patriótica llena de ética y coherencia revolucionaria. Lo que la hace significativa, es que en élla se dará el salto cualitativo revolucionario.

De tal manera, se prevé, que la instancia de dirección que surja de esta reunión, tenga entre sus responsabilidades, volcar todas sus energías a consolidar la reunificación de los núcleos del chavismo a nivel nacional y auspiciar la retoma de la transición al socialismo y volver al camino de Chávez y eso se dará convocando al pueblo venezolano a reunir y vertebrar todas las fuerzas en una amplia unidad en el seno de la Junta Patriótica de Salvación para que la misma asuma las riendas del poder provisionalmente y convoque elecciones verdaderamente libres, democráticas e imparciales. En otras palabras, el chavismo auténtico y verdaderamente revolucionario, hasta ahora, objetivamente la única fuerza popular con capacidad de resurrección, debe recuperarse de las heridas ocasionadas por la traición del madurismo para asumir nuevamente las riendas del timón del Estado y de la revolución bolivariana, y guiándose en el Plan de la Patria original 2013-2019, hasta ahora el único plan de emancipación nacional coherente que se conoce, saque al pueblo del empobrecimiento y empezar la obra magna, la construcción de una Venezuela de grandezas.

Venezuela no necesita atarse a gravitar en torno a modelos de producción fracasados como el capitalismo. Lo que si requiere es andar un camino de desarrollo independiente y soberano, desconectado de la relación centro-periferia y situado en las lógicas de un modelo de productores libremente asociados.

Ni maduro ni trump

Sólo el pueblo salva al pueblo

Hay que volver al camino de Chávez

El 13A va la reunión


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 817 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: