El imperio anda desesperado buscando que los pueblos de América Latina continúen siendo sumisos y explotados, sin que pongan reparos u obstáculos a sus demandas.
Desde Guyana, EEUU, tomando como pretexto el diferendo del Esequibo, y actuando de manera injerencista en este problema, busca una excusa para actuar militarmente en contra de Venezuela, y así tener la oportunidad de hacerse con el control absoluto de nuestro petróleo y el oro, entre otras riquezas que ostenta nuestro país.
'Narco' Rubio, en este sentido, se aprovecha de está circunstancia y presumimos que hace uso de su gira para fortalecer igualmente sus relaciones con el mundo de la droga, en especial con los carteles que operan en nuestro Continente.
No es de extrañar que Rubio se una también a la búsqueda de una vía fácil que les garantice que la cocaína, y otras sustancias psicotrópicas que salen de Colombia, puedan ir rumbo a Europa y EEUU, sin contratiempos ni obstáculos.
Hasta ahora en EEUU no se ha detenido a ningún narcotraficante de ese país, y por el contrario se deja que la droga sea comercializada libremente.
Por eso, el payaso de Rubio, de origen cubano, que se cree gringo puro, odia y amenaza con una invasión armada a Venezuela, que viene impidiendo que las aeronaves cargadas con los estupefacientes que salen de Colombia, sobrevuelan indebidamente su espacio aéreo, buscando la ruta corta del Mar Caribe.
Desde luego, está acción ejemplarizante del gobierno revolucionario de Venezuela, ante el mundo entero, le causa un grave daño económico al mundo del narcotráfico, lo que hace presumir que EEUU ande sumamente preocupado buscando como resolver el problema.
Recordemos que la gloriosa Fuerza Aérea Venezolana ha neutralizado, desde que llegó la revolución al país, mucho más de 300 aeronaves vinculadas al mundo de la droga, que provenían de Colombia, destacó hace días atrás el propio ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Vale recordar que los decomisos de droga que hacía antes Venezuela se los entregaba a la DEA, pero el gobierno del Comandante Hugo Chávez descubrió que este organismo norteamericano la comercializaba, en vez de destruirla, obteniendo así grandes dividendos económicos, de allí que el presidente Chávez ordenó en ese entonces romper todo vínculo con la referida institución estadounidense.
Desde entonces estas sustancias incautadas por nuestro país son incineradas, bajo un protocolo previamente supervisado y riguroso, por los organismos de seguridad encargados de combatir el narcotráfico.
Todo esto, desde luego, le duele a 'Narco' Rubio...