En el filo

Las últimas declaraciones del canciller francés y la colocación de seis bombarderos estratégicos B-2 con capacidad nuclear en la base Diego García, apuntan a que es inevitable el enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán. El Big Brother necesita castigar a Irán por la entrega de armas estratégicas a los combatientes de Yemen que le están haciendo mucho daño a la marina yankee en el Mar Rojo, que es de paso una vía crucial para el paso de los cargueros de todo el mundo. Es decir, los Huties están afectando a muchas naciones, cuyos países presionan a EEUU para que actúe. Pero EEUU culpa a Irán por el armamento en poder de los Huties. Por lo que la colocación de seis aviones estratégicos nucleares en esa base militar, que está a 4.000 kilómetros de Irán, es una amenaza directa. La nación persa ha planeado bombardearla con algunos de sus misiles que tienen ese alcance.

Las declaraciones del canciller Jean-Noël Barrot, sobre que el enfrentamiento Irán-EEUU es "casi inevitable" si fracasan las negociaciones, ponen todo en alerta. "Nuestra prioridad es alcanzar un acuerdo que limite de forma verificable y duradera el programa nuclear iraní… Irán nunca debe adquirir armas nucleares… En caso de fracaso, una confrontación militar parecería casi inevitable", aseguró.

Ahora no hablamos de paisitos, sino de dos potencias nucleares, con ejércitos poderosos, que se tienen muchas ganas desde hace tiempo.

Paralelo a ese hecho, China está colocando dos fragatas de última generación frente a la isla de Taiwán, aunque ya informó que también un portaaviones está en camino para rodear la isla, que desde hace tiempo hace esfuerzo por independizarse, a pesar de que China a advertido sobradamente que ese territorio es históricamente chino. La posición de China se debe a que la dirigencia taiwanesa mantiene no solo posiciones belicistas, sino acuerdos con Estados Unidos y algunos países de la OTAN, para obtener armamento moderno y para actualizar a su Fuerza Armada.

Además, el Ejército Chino publicó el miércoles imágenes de los ejercicios militares 'Strait Thunder 2025A' que tienen lugar en torno a Taiwán. CCTV, indicó que en las maniobras participan el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y unidades de misiles con el objetivo de establecer una "severa advertencia" a Taipéi.

Estamos hablando de dos hechos extremadamente preocupantes, aunque llevamos tiempo en el filo de la navaja, esperamos que solo pervivan las amenazas… sin los hechos.

 

 

 

Rafael Rodríguez Olmos

Sígueme por @aureliano2327

Sígueme en Aporrea https://www.aporrea.org/

https://visionesypensamientosvenezuela.blogspot.com/

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 451 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor