Cuando no estamos acercando a la fecha de postulación (7 de abril) ante El Consejo Nacional Electoral, de las candidaturas para las gobernaciones, diputaciones nacionales y regionales, que van a participar en el proceso electoral del domingo 25 de mayo del 2025, se observa una evidente división entre la diversidad de subsectores de la oposición política venezolana, entre los que piensan inscribir candidaturas y los que se oponen rotundamente, izando la bandera de la abstención.
Siendo demasiado notorio y comunicacional, la desconfianza y el odio que existe entre la dirigencia opositora, cuando se acusan entre ellos de divisionistas, colaboracionistas, traidores y corruptos, que les impide ponerse de acuerdo entre los sectores antichavistas.
Una reciente encuesta realizada por Hinterlaces revela que el 80 % de los venezolanos están de acuerdo con que deben ser juzgados por traición a la patria, los dirigentes políticos que han pedido sanciones contra Venezuela.
El estudio de Hinterlaces correspondiente a marzo de 2025, indica que solo el 16 % de los encuestados están en desacuerdo, mientras que 4 % no sabe o no respondió.
El mismo tiempo, el informe reflejó el ranking de los dirigentes políticos más impopulares, el 91 % de la población opina de manera desfavorable con respecto al prófugo de la justicia Juan Guaidó. Asimismo, el 86 % de la opinión pública respondió como desfavorable su percepción sobre el dirigente opositor Leopoldo López.
Mientras tanto, el 85 % fue para el opositor Julio Borges. A Su vez, María Corina Machado y Antonio Ledezma resultaron con una opinión desfavorable del 84 %. Seguidamente, el 82 % de percepción desfavorable lo obtuvo el prófugo de la justicia Edmundo González.
Sentimientos asociados a la ultraderechista María Corina Machado
Por otro lado, el sondeo de Hinterlaces incluyó cuáles sentimientos asocia la población venezolana con la líder ultraderechista María Corina Machada. El 84 % la relaciona con guerra y frustración, el 83 % con confrontación, 81 % odio y tristeza, y el 79 % con atraso.
En ese sentido, los resultados muestran un fuerte rechazo a la dirigente política, y se está convirtiendo en un factor perturbador y anti unitario, por su posición política radicalmente antipatriótica.