Dirección Nacional del Chavismo Auténtico al pueblo venezolano: Vendrán nuevas situaciones…

Hoy, domingo 13 de abril del año 2025, Día de la Rebelión Popular que rescató la dignidad nacional, un grupo de hombres y mujeres convencidos de la necesidad y urgencia de construir, crear y conformar una instancia organizativa nacional que aglutine y unifique al chavismo auténtico, popular y revolucionario, nos reunimos en una coordenada desde la cual avizoramos al inmortal Campo de Carabobo, el monumento de los Héroes de Canaima del 4F92 y a Nuestro Infinito Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar del centro de Valencia, como fuentes inspiradoras del amor patrio y de llamados a la rebeldía para alcanzar los escalones más altos del desarrollo social, para ser una nación ética, con una economía al servicio de los trabajadores y los empobrecidos, con "un gobierno eminentemente popular, eminen­temente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión" (Bolívar, Discurso de Angostura, 1819).

Además, nos animan y motivan al combate las palabras de nuestro líder y comandante Chávez que, por desgracia, debemos repetir: "Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados", como resultado de un artero golpe infligido a los postulados fundacionales de la V República, propuestos y promovidos por él durante su campaña electoral junto al pueblo en 1998: Constitución Bolivariana, democracia participativa y protagónica, defensa y protección de la soberanía y la integridad territorial, una economía redistributiva y con sentido social que pagara la deuda histórica al pueblo marginado y excluido de Venezuela; la estrategia de Plena Soberanía Petrolera como palanca impulsora de las misiones sociales y del desarrollo nacional endógeno, que los impuestos tuvieran un carácter progresivo, es decir, que paguen más los que más tienen; entre otras grandes expectativas que se forjaron al derrotar a los golpistas del 2002 y luego en el 2004. Vinieron el Plan de la Patria 2013-2019 y el golpe de timón pos victoria electoral del 2012 para el relanzamiento de la visión de Hugo Chávez de que nuestra nación fuera una Patria Independiente, una Patria Potencia, una Patria Ecologista, una Patria Comunal: PATRIA SOCIALISTA, la del no retorno del metabolismo del capital.

Este encuentro insurge en medio de un escenario global de guerra intercapitalista, en la cual el capital financiero, el lobby petrolero, el hiperdesarrollo tecnológico y la carrera armamentista y las guerras no convencionales, nos vienen situando en medio de una III Guerra Mundial por etapas, evolutiva, por territorios, en la estratégica tarea de apropiarse de las mercancías-minerales de alto valor tecno-comercial (tierras raras, litio, petróleo, coltán), donde los empresarios, caso USA, asumen directamente el control del Estado corporatocrático, desmantelan los organismos internacionales que ellos mismos impusieron, porque para sus planes de liquidar a la humanidad ya no les sirven. El fascismo, los supremacistas, el sionismo, los creadores de Al Qaeda, de ISIS, los imperialistas, van en su camino cometiendo todo tipo de atrocidades: asesinatos en masa, genocidios, crímenes de guerra y de lesa humanidad, al tiempo que van ridiculizando y dejando inservible al Derecho Internacional Público, y de éste al Humanitario; someten bajo amenaza al gobierno desvergonzado de Panamá que viola los convenios y tratados firmados con China. Aparentemente, Groenlandia tendrá el mismo destino. Noboa y Milei se comportan como meretrices ante Trump; Bukele se convierte en alcaide de prisión y mayoral de los yankees; superbigote manda a Jorgito a clamar para que lo reciban en la Casa Blanca y sentarse en la misma silla donde Bush recibió a la pitiyankee y agente de ventas que mandonea a la ultraderecha desnacionalizada).

A todas éstas, el supuesto decadente imperialismo norteamericano (con su guerra de aranceles; odio contra los migrantes, la violación de sus derechos humanos y su deportación injusta e ilegal; el cobro por rendición a Ucrania; desterrar a los palestinos y convertir la tierra de los olivos en un balneario) entró en una fase agresiva en manos del nada loco y sí claro defensor y protector del stablishment, Donald Trump. Ucrania, Siria, Palestina, Líbano, República Democrática del Congo lo atestiguan con un costo muy alto para la humanidad. No ha sido peor por la existencia del bloque BRICS, aunque en apariencia las respuestas en el terreno político y militar no son concertadas y en lo económico solo es reactivo, sin negar la fuerza y el impacto que causan las contramedidas chinas.

En el caso particular de Venezuela, estamos en presencia de una crisis estructural del capitalismo criollo, que se caracteriza por tener un gobierno que aplica a carta cabal el programa neoliberal fondomonetarista, que prácticamente ha convertido a los asalariados en trabajadores esclavos, sin derechos laborales, sin salario, todo reclamo es judicializado; un gobierno que arruina y le quita a los empobrecidos para sostener el nivel de vida lujoso y suntuoso, a manos llenas, de sus patronos de Fedecámaras; un gobierno que compite con su par de la oposición (en realidad son la misma cosa) para demostrar quién es más servil ante las transnacionales imperiales, su lema: Se subasta un país… Un gobierno que crea al Estado Guayana Esequiba más como un alarde que como un acto de patriotismo, defensa y recuperación del territorio Esequibo que nos pertenece (lo decimos sin chovinismos baratos, porque no se trata del Gobierno de Guyana, sino de la petrolera más criminal de los gringos la que se ha adueñado de él, la Exxon Mobil); un gobierno que solo se resiste a morir por la ambición de poder, que no declaró la extinción del anterior decreto de emergencia económica -en una imitación de Carlos Ortega y su Gente del Petróleo que no han terminado el paro patronal-, pero al mismo tiempo emite uno nuevo, que es igual al anterior y como guinda de la copa, no contempla en absoluto el tema salarial. Huele a derogatoria de la LOTTT de Hugo Chávez y los trabajadores clasistas. Así como también fue derogada la democracia.

Por todo ello, es que no dudamos en reconocer que la derrota sufrida por el proyecto histórico bolivariano, fue consecuencia de una mala semilla, que, como las serpientes, incubaba en sus colmillos los males que sufrimos los empobrecidos, los sectores medios y profesionales, todo el pueblo trabajador. Esa simiente tiene nombre: Madurismo, un desprendimiento contrarrevolucionario del chavismo, corriente reformista más parecida al centauro de los llanos, no en su valentía, sino en su traición, tal cual como la bala que segó la vida de Ezequiel Zamora.

Este gobierno del madurismo y acólitos ES UN GOBIERNO DE LOS EMPRESARIOS, POR LOS EMPRESARIOS Y PARA LOS EMPRESARIOS. No importa cuántos balbuceos se digan los lunes en arranques de falsas valentías ni cuántos videos de Hugo Chávez repitan los miércoles. Este gobierno se agotó. El pueblo lo sabe. Y los otros también. Esto último, al movimiento popular, a los patriotas, a los venezolanos decentes, a los que amamos esta nación, debe encendernos las alarmas. En este escenario lo diremos con la mayor convicción: somos contrarios a cualquier tipo de Golpe militar derechista y nos oponemos, venga de donde venga, a cualquier llamado para que intervengan militarmente nuestra patria.

En este estado de cosas, se hace imperativo que el chavismo popular y revolucionario inicie, en lo inmediato, de manera sistemática, con disciplina consciente y con mística revolucionaria, un proceso de reorganización como la fuerza material y simbólica que es, con su experiencia de resistencia, de lucha y de gobierno, con su espiritualidad cargada de propósitos altruistas y emancipadores, que se sienta capaz de ser activa y protagónica de la salvación del planeta, inclusive. De tal forma que le permita ponerse al frente, en la primera línea, en la vanguardia, como el destacamento más avanzado del pueblo en la defensa del proyecto bolivariano, en la restitución de la CRBV, en la materialización del Plan de la Patria 2013-2019. El chavismo auténtico, ese que tiene una alta conciencia de su rol histórico, que se siente moralmente apto y con la moral alta, que toma las decisiones con base en principios éticos, que es claro, abierto e íntegro en el marco de las relaciones políticas y de sus lazos culturales con el pueblo venezolano es la única fuerza política que tiene un programa estratégico para la resurrección del país. A favor del pueblo, todo; para la oligarquía y sus administradores, nada.

Finalmente, después de haber leído y reivindicado el Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, solemnemente, con la alegría de quien va al combate por la vida, con el ejemplo heroico de nuestros héroes y heroínas de la Patria, acompañados por las notas del Himno del 414 Batallón Blindado "Bravos de Apure" y ante la imagen de nuestro Líder-Comandante Hugo Chávez bajo la lluvia del "Cordonazo de San Francisco", conscientes de que el chavismo es el pensamiento que sintetiza hoy todos los anhelos históricos, de justicia, igualdad y libertad por los cuales se ha batido en mil batallas contra los oligarcas de siempre es que hemos tomado la suprema decisión de decretar, como en efecto decretamos, la conformación de la Dirección Nacional del Chavismo Auténtico. En tal sentido, le proponemos al pueblo de Venezuela:

1. Que se conforme una Junta Patriótica de Salvación (JPS). Ésta debe estar integrada por reconocidos voceros y representantes del chavismo auténtico y popular, y por patriotas que reúnan en torno a sí distinguidos méritos producto de su solvencia ética y de comportamiento moral intachable (un-a- autoritas); calidad política y eficiencia gerencial; formación profesional y académica de alto nivel, con un alto sentido del deber patriótico y de entrega sin descanso a la construcción de una nación soberana e independiente, sin sujeción a ningún poder ni potencia extranjera, que esté integrada por el mundo del trabajo, no del capital, y tener como guía y mandato popular (imperativo kantiano y zapatista) el Plan de la Patria 2013-2019.

2. Que el presidente de la República, Nicolás Maduro, renuncie a su cargo e investidura, como lo establece el artículo 233 constitucional en vista de la incapacidad de su gobierno de resolver los graves y dolorosos problemas que afectan al país, a su economía y a los ciudadanos, y se lo entregue a la Junta Patriótica de Salvación, la cual, está obligada a cumplir, a través de decretos, los siguientes actos de gobierno: a- Liberación inmediata de todos los presos políticos post 28 de julio del año 2024; b- Nacionalización de todos los bienes obtenidos por todos los funcionarios, empresarios y organizaciones, de personas natural y jurídica de cualquier naturaleza, que los hayan obtenido de manera fraudulenta, ilegal y/o en componenda con cualquier funcionario de la burocracia estatal o de éstos con particulares; c- Restituir el salario de acuerdo al artículo 91 de la CRBV; d- Eliminar y penalizar toda transacción comercial y de cualquier otro tipo que se realice en cualquier moneda que no sea de curso legal en la República; e- Denunciar a la Corte Penal Internacional por su intromisión en los asuntos internos de Venezuela y por favorecer a potencias extranjeras y a gobiernos títeres en el Asunto Esequibo; f- Ordenar mediante decreto, luego de escuchar, debatir y evaluar las opciones del Consejo de Ministros, el Consejo de Defensa Nacional, a los distintos componentes superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la expulsión de todos los actores extranjeros en el territorio Esequibo, ocuparlo y comenzar con los venezolanos su desarrollo integral, cuidando celosamente sus ecosistemas, además de aplicar la protección y regeneración biológica en todo el territorio nacional, dándole vigencia al Objetico Histórico Nº 5 del Plan de la Patria.

3- En los siguientes dos años, la JPS se encargará de: a- La estabilización económica, política y social de Venezuela; b- organizar un nuevo CNE que goce de la mayor credibilidad, autonomía e imparcialidad con el fin de que convoque, inicialmente, a un proceso refrendario en el cual se le consulte al pueblo b- si está de acuerdo con que todos los integrantes de todos los poderes públicos sean electos mediante voto popular, directo y secreto, de manera uninominal; c- si está de acuerdo con que se eliminen las alcaldías y gobernaciones y todo el poder en los territorios se concentre en el Sistema de Gobierno Comunal d- Dentro del plazo mencionado, y en atención al resultado del referendo, el órgano electoral organizará la elección de un nuevo proceso con la más absoluta transparencia para que se relegitimen todos los poderes.

 

¡Por la restitución de la Constitución Bolivariana, junto al pueblo siempre!

 

Dirección Nacional del Chavismo Auténtico

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter