¿Que hay detrás de las advertencias de Baduel?

¡En Venezuela huele a conspiración!

Amigo lector, Raúl Isaías Baduel es egresado como Licenciado en Ciencias y Artes Militares en la Promoción "General de Brigada Francisco Carabaño" del año 1976, con el número 11 de merito (sobre 84 graduandos). El 17 de diciembre de 1982 es uno de los cuatro Miembros fundadores del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200, prestando juramento bolivariano bajo el Samán de Güere junto a Hugo Chávez, Jesús Urdaneta, Felipe Antonio Acosta Carlés. Durante el 4 de febrero de 1992 y repetidamente el 27 de noviembre de 1992 manifiesta no tener disposición para participar en los golpes de Estado por lo cual se margina totalmente permaneciendo clandestino. Asume posiciones de Mando del Ejército durante el Gobierno de Hugo Chávez.

Éste militar fue Comandante de la Brigada de Paracaidistas del Ejército y dirigió la llamada "Operación rescate de la Dignidad" mediante la cual Hugo Chávez es devuelto al poder luego del golpe de estado del 11 de abril de 2002, donde Pedro Carmona Estanga asumió el poder en Venezuela por 48 horas. El 24 de junio de 2006 mientras se realizaba el desfile en la 185° conmemoración de la Batalla de Carabobo que liberó a Venezuela del dominio español, el General de división Raúl Isaías Baduel es ascendido al rango de General en Jefe y es nombrado Ministro de la Defensa del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. El 18 de julio de 2007, en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, paso a la honrosa situación del retiro, siendo sustituido en el cargo de Ministro del Poder Popular para la Defensa por el General en Jefe Gustavo Reyes Rangel Briceño, ascendido el mismo día, en el acto de pase a retiro de la promoción 1977 y la graduación conjunta de los alféreces y guardiamarinas de la promoción "4 de Febrero de 1992".

El 5 de noviembre de 2007 se pasó a la oposición manifestándose en contra de la reforma constitucional (promovida por Chávez y aprobada por la Asamblea Nacional), llamando a oponerse a lo que consideró un fraude, votando "no", en el referéndum de 2 de diciembre (cuyos resultados ganó el voto negativo) que buscaba la ratificación de dicha reforma y llamando a la insurrección militar y cívica.

La historia ha parido corrientes del árbol bolivariano, con percepciones radicalmente opuestas que terminan por adversar políticamente la conducción del gobierno, convirtiéndose el debate de las ideas en enfrentamientos personales, que desdicen del decoro que guardan el pacto de los caballeros y hasta se llega a pretender confundir al pueblo, porque han sido virajes muy extraños, a la luz de la comprensión del común, como p. Ej; el regreso de Arias Cárdenas, ahora se trata de quien supuestamente salva al Presidente en aquellos tristes días de abril y, resulta que ahora lo enfrenta inclementemente, ¿que debemos aprender de todo esto? Particularmente creo que debemos permanecer alerta, porque lo que parece fraguarse es la organización de un Golpe de Estado, con el apoyo mediático respectivo.

Si observamos los matrices que se vienen dando recientemente en los medios de oposición llevan al debate y cuestionamiento del ejercicio del poder, mas allá de que se tilde de traicionero a Baduel, porque si bien este señor siempre inspiró respeto, ahora cuando ataca en lo personal a Hugo Chávez, es donde debemos identificar que actúa como sospechoso ¿De que? Las circunstancias hablaran por si solas, porque quen tiene la mayoria es el Presidente y el puelo no dejara esta vezque se lo lleven.

En lo político, es necesario una oposición seria, porque la que existe le gusta el golpismo ¿porque estos sectores no se dedican a promover la conciencia del debate de las ideas y no de la descalificación? siempre andan buscando salidas fuera de la Constitución, lo que queda por ahora es un periodo constitucional, como no creen en la democracia pretenden arrebatar el poder con un plan macabro.

En democracia es bienvenida la disidencia, pero con respeto absoluto del Estado de Derecho. Seguro estoy que nuestro líder esta por encima de las circunstancia y no le dará perlas a los cerdos. Sabemos que quienes intentan perjudicar al Comandante de la Revolución Bolivariana no creen en la democracia, ¡defenderemos la revolución! ¡Los señores involucrados en el golpismo deberán comprender tarde o temprano que la voluntad del pueblo se gana con trabajo, dignidad, humildad y honestidad!


Abg0@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter