No es difícil definir al Estado Corporativo Internacional (ECI), ya todos sabemos, que es aquel sistema cuyas características lo describe como el fascismo, ósea, de la dictadura burguesa. Por lo demás, el más reaccionario de las tendencias derechistas. Sumada a esta concepción ideológica, se le agrega los preceptos del Nazismo, militarmente hablando. De allí, que en los últimos 30 años se ha venido implementando paulatinamente dos vertientes propias del capitalismos salvaje: dominación militar por un lado, y por el otro la reducción del poder e influencia del sector sindical. De hecho, es el más afectado mundialmente, puesto que la dominación militar se da en puntos específicos de la geografía mundial, entiéndase, donde abunda mas recursos naturales. El golpe de estado en Venezuela correspondía a ese objetivo.
El Estado Corporativo Internacional usa al Fondo Monetario Internacional como el brazo ejecutor de las políticas económicas en detrimento del bienestar de los pueblos, con la dupla de privatización y la sindicalización de los trabajadores, hizo estragos en todo el mundo. En el campo laboral, no trató de liquidar las organizaciones obrera de pleno, sino poco a poco, con la consiguiente desmoralización de sus organizaciones y de sus miembros, y la colocación de títeres o de lo que se llama el sindicalismo patronal. Mientras el burgués se llenaba de mas y mas dinero, así, se lograron dos objetivos que daría sus frutos por un largo plazo. Venezuela, no fue la excepción con la CTV, sus seudos líderes, o en el caso de las empresas de Guyana ¿Aun no quedan sus remanentes?
Ahora, pasemos a señalar las cosas en los EE.UU. ¿Es qué acaso no sucede esto hoy con los sindicatos? ¿A qué obedece la quiebra o “la grave crisis” de muchas empresas trasnacionales? Ford, Chrysler, General Motor, por nombrar unas, la lista es larga, en especial la de origen norteamericana. La era de Bush es la fase final de un período con fuerte rasgo y desafío para imponer su visión, que arranco desde la presidencia de Ronald Reagan. El capitalismo, insostenible por si mismo, acumuló las mas grandes sumas de dinero en nombre de la libertad y la democracia, del bienestar y del libre mercado. Sin escrúpulos, la administración Bush desde su robo de la presidencia, liquidó el órgano electivo, el congreso lo mantuvo bajo sus pies, el sistema judicial amparando sus clarísimas violaciones del derecho humano, tanto a nivel interno como externo. La ONU la volvió papel sanitario, la OTAN su brazo armado, y el FMI y el Banco Mundial sus vampiros y garrotes financieros. El resto es visible.
El objetivo principal del Estado Corporativo Internacional en esos años, era encubrir la dictadura del capital monopolista y conferir al Estado Fascista-Nazi la apariencia de una colaboración de clases. En 30 años, los ricos se volvieron mas ricos y los pobres mas pobres ¿Dónde cabe la clase media? La armonía de intereses en el marco de esta corporación dio pies, por ejemplo, a los viajes nocturno de la CIA con sus prisioneros “terroristas”, las guerras sobre Yugoslavia, Irak, Libano, etc., y las consiguientes invasiones de Afganistán y aniquilamiento definitivo de Irak. Se posesionó militarmente en la cuenca petrolífera del Medio Oriente. !Eureka! Estalló la burbuja “financiera”, como sino fuera parte de una estrategia del capitalismo salvaje en otra fase superior, la ECI. La tal llamada crisis, es para mi un robo bestial ante los ojos impávidos del mundo. Luego de posesionarse militarmente, el siguiente paso es, privar a los trabajadores de todo derecho para condenarlo a la cruel explotación de los monopolios con el concurso de las ramificaciones de su corporación en la mayor cantidad de naciones posible. No es cosa casual, faltaba expropiar y matar financieramente a los que, con el trabajo y sudor de su frente perdieron sus hogares. No sin antes hacerle pagar el doble ó triple del crédito que pidieron prestado a sus zamuros banqueros. No satisfechos con lo robado, se dieron a la tarea de apropiar salvajemente hasta del último centavo en mano del estado (de la Reserva Federal).
El Estado Corporativo Internacional requiere, que por lo menos, una buena parte de la prensa (radial, escrita y televisada) esté comprometida con el capital que la posee y la desliga de la verdad que no es conveniente divulgar, no sea que al pueblo le dé por pensar, pensar es poder, poder es revolución, revolución es cambio. Así, el principal objetivo del poder político es entregar al poder económico todo lo que le produzca más riqueza. Como la lógica y los estudios indicaban, los estallidos sociales llegarían de una u otra forma, cosa nada fácil de controlar, los pueblos están a punto de arrasar con el status quo capitalista. La réplica de cambio producido en América Latina se proyecta en el seno de la vida social norteamericana. Con el “triunfo” demócrata de Obama (para calmar al pueblo) a la cabeza, la ocasión dictaba lanzar el último robo al tesoro. La acumulación de capital, es tal que la devaluación del dólar se a cava de detener momentáneamente con la imposición lograda por la administración Obama (la ECI), con el pote de un trillón de dólares para el FMI en la reunión del G-20. Con ese capital en posesión del Estado Corporativo Internacional se busca posesionarse en mercados y países que vienen reafirmándose como los nuevos polos económicos y cuyo desarrollo se perfila por los próximos 50 a cien años garantizando ganancias. El billete físico servirá paradójicamente, para la inversión y la compra de consciencia, tradúzcanlo en corrupción abierta y descarada. Al mismo tiempo, ese dinero sirve para interferir en aquellas naciones que se mantengan en una línea de gobierno de izquierda difícil de manipular o corromper, a excepción de China, pero uno de los objetivos en la mira del Estado Corporativo Internacional es la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro petróleo y gas natural es oro que brilla para los ojos del Estado Corporativo Internacional.
Su finalidad es el lucro y la plusvalía que no se reparte. Es apátrida y desconoce las fronteras físicas, morales y éticas. La religión le sirve como pretesto, igualmente algunas instituciones públicas. El imperio se sigue moviendo en ese sentido, Obama no garantiza un cambio, ni radical. El es otra forma camaleónica de llevar el trabajo adelante del ECI a través del imperio norteamericano. Su estira y encoge, esa dualidad en su discurso es un método exploratorio para recoger y calibrar información y detectar los grupos, personas o sectores reaccionarios a la visión y objetivo contraria al imperio que controla el Estado Corporativo Internacional. El Capitalismo ya esta en un stadium superior, pararle es nuestro objetivo, sino lo hacemos destruirán naciones y al planeta. No hay que olvidar que Truman, Presidente demócrata, dio la orden siniestra de lanzar contra Japón, ya vencido, las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Por eso, no hay que confiarse del discurso de Obama ni de su vicepresidente Biden. Negarle a otras naciones el desarrollo del potencial nuclear, es buscar el monopolio de ese poder. Corea del Norte e Irán son un desafío, pero Irán es mayor aun por su posición geoestratégica y por los recursos que posee.
Recordemos que el Estado Corporativo Internacional se olvida de proveer servicio a los más desvalidos y traslada sus esfuerzos al enfoque de las corporaciones generadoras de lucro. Su lógica corporativa es crear riqueza bajo la explotación de sus empleados y bajo la imposición de sus productos, Aquí, explotación y monopolio no son variantes sino esencias. En contra posición, el Estado Venezolano ha sido refundando (V República) para proporcionar el mayor bienestar posible y oportunidad de igualdad general al pueblo. Los acuerdos, hasta ahora alcanzados por Venezuela bajo el mandato de Chávez son muy importante, lo que falta es presionar el acelerador, de lo contrario el poder del Imperio bajo la forma del Estado Corporativo Internacional nos aplastaran como pueblo. El ALBA, UNASUR, el Banco de Sur y las otras organizaciones regionales son parte de la estrategia, que solo Venezuela ha ido impulsando en la región, sin la presencia, fortaleza y liderazgo de Chávez esto no sería posible, nuestra labor en seguir madurando estas instituciones en el futuro. El hombre nuevo es una necesidad imperante para nuestros pueblos. Estados Unidos no esta débil, es ahora el instrumento de nuevo Estados Corporativo Internacional.
Patria Socialismo o Muerte
!Venceremos!
magosti00@ccny.cuny.edu
Esta nota ha sido leída aproximadamente 3868 veces.