Aipo denuncia, Inquilinos es igual a Desalojo Forzoso, provocado por instancias gubernamentales, jueces, abogados, administradoras, latifundistas urbanos, narcotráfico e instancias tribunalicias, ya que desde vieja data han conformado una cadena de flagrante violación de los derechos fundamentales y humanos.
Claro está, que éste axioma, transita a nivel mundial y por supuesto Venezuela no está exenta; por el contrario, visiblemente hoy día se ha convertido en un serio problema social-politico de envergadura, que está afectando a ciento de familias en Venenzuela por lo que es necesario abordemos todos los ciudadanos con la claridad y capacidad de lucha, que así lo exige.
Los inquilinos, que en especial habitan las ciudades de alta densidad poblacional, ciudades donde se ha incrementado el costo tierra, son los más afectados por los desalojos forzosos. Los inquilinos, se están convirtiendo en víctimas de la más grosera e inhumana especulación de mercado que nos está llevado a una profunda crisis producto del capitalismo salvaje, donde afectan directamente al gobierno y a los inquilinos-ciudadanos: TRABAJADORES ASALARIADOS QUE HAN SIDO EXPLOTADOS POR LAS MAFIAS INMOBILIARIAS Y GRUPOS DE URBANISTAS. Los inquilinos no tienen vivienda propia por la inmensa deuda social que ha vivido este pueblo durante siglos de explotación.
Se perjudican a grupos humanos sin distinción de clase, de ni tendencia política, ya que todas las víctimas de este sector, están todos enfrentando una especie de tsunami de DESALOJOS FORZOSOS como medio, cuyo fin último: es lavar dinero en unos casos, y/o enriquecer a los mafiosos de la construcción y urbanistas inescrupulosos por el otro, ya que les da los mismo una fiesta, que un velorio.
Nos hemos topado y estamos investigando como organización, denuncias que hemos recibido, donde ciertos casos de inquilinos en vías de desalojo en el área metropolitano, las investigaciones han arrojado realidades sorprendentes, que viola la dignidad de los seres humanos, por lo que es necesario poner la cascabel al gato, para ver si las instancias pertinentes del Gobierno Nacional y el Poder Legislativo toma cartas en el asuntos antes de se convierta en un problema irreversible.
Antes de entrar en materia de fondo, es obligante referirnos a dos asuntos previos que le queremos señalar al Señor PRESIDENTE CHÁVEZ, primero: el Proyecto de Ley de Inquilinato, que se está discutiendo en la Asamblea Nacional es absolutamente rentista, es decir muy capitalista, esa ley de ser aprobada no va ha generar cambios de fondo, de evolución, ni aportara soluciones reales para los arrendatarios y arrendadores, por el contrario ampara las mafias de los latifundistas urbanos y narcotráfico (como hemos de probarle más adelante), encontramos que no aporta los elementos incluyentes y concomitantes con las políticas económicas-vivienda, por el contrario se está convirtiendo en un instrumento proteccionista de los especuladores del mercado vivienda.
Ahora bien, tomando en cuenta que en otros países, de corte capitalista, han surgido elementos que evitan la violación de los derechos humanos (ejemplo, países que han legislado sistemas de protección para personas que son desalojadas, para que no se vayan a las calles a conformar parte del circulo infernal de la pobreza, respetan a los derechos de los minusválidos, derechos de personas de la tercera edad y niños), en fin creemos que de aprobarse esa ley sin resolver los enormes vacíos van a quedar nuevamente los inquilinos inmersos en un estado de indefensión.
Segundo: No se puede seguir amparando a los que fungen de ser administradores de los latifundistas urbanos, que utilizan dineros del narcotráfico para lavar y enriquecer a enfermos mentales que odian a los seres humanos, que a su vez tienen mentalidades fascistas, sobre todo nos hemos encontrado con extranjeros nacionalizados, que Venezuela les acogió, les dio hogar, les dio calidad de vida y estos señores (con antecedentes de narcos) están siendo amparos por diversas instituciones gubernamentales (Dirección de inquilinato, oficinas técnicas municipales para la regulación de la tenencia de la tierra urbana, control urbano, catastro, notaria y registros) en combinación con abogados que gustan hacer sus cobros por pactos cuotalitis, jueces de municipio, de primera instancia, distribuidores, ejecutores, tribunales superiores, incluido el TSJ, se han prestado para aplicar artimañas legales de todo tipo, y que las tenemos bien diferenciadas y estudiadas, para acabar con las vidas de familias enteras y por ende con la lucha socialista.
Estos apatridas, son para colmo opositores-mafias, con cuotas de poder en las instituciones judiciales, donde realmente éstos debieran es velar por el cumplimiento al debido proceso en pro de la paz social. Pero están cumpliendo con un plan muy bien orquestado, estos derechistas están cumpliendo con una agenda desestabilizadora, protegiendo oscuros intereses (bajo el criterio de defender la propiedad privada) en contra de cientos de familias que viven el horror de los desalojos forzados.
Estos apatridas, están jugando al fracaso de este proceso, porque para nadie es secreto que las instancias judiciales en Venezuela NO FUNCIONAN, porque está minada por funcionarios de corte derechista recalcitrante, que tienen el tupe por un lado de denunciar en los medios golpistas que en Venenzuela la justicia está en manos del gobierno y por el otro lado, este poder esta sembrado de funcionarios judiciales opositores con altas cuotas de poder, que se prestan para crear crisis e injusticias , están operando con los criterios de las leyes de la Cuarta República, donde la ley y la trampa se cortejan.
En este momento responden venenosamente, para lograr destruir a un sector poblacional que está siendo golpeado, forjando desestabilización social y descontento; a su vez no ocultan el gran desprecio que sienten por los ciudadanos que son afectados por sus arbitrariedades.
El punto fatídico de estas mafias lo tenemos descubierto y está circunscrito indefectiblemente en un punto concluyente y vital en este problema y es TITULARIDAD DE LA TIERRA URBANA…..Hemos encontrado rutas, que en este momento afectan directamente a muchos de los inquilinos que están circunstanciadamente sometidos a juicios de desalojo forzosos aplicando normativas contenidas en la vigente y fatídica Ley de Arrendamiento Inmobiliario y otras le leyes subsidiarias.
Causas frecuentes utilizadas por los arrendatarios contra arrendadores: 1) Por falta de pago de alquiler: Esta la más común de las acciones que aplican en las demandas en materia de inquilinato, sobre todo se aplican a inquilinos que han habitado durante muchos años el inmueble, donde previamente el dueño del inmueble solicita un nueva regulación del canon de arrendamiento del inmueble ante las autoridades competentes donde éstos obvian dar información de la tradición legal, y que por lo general el inquilino intenta protestar por considerar no sólo haber pagado “N” veces el costo del inmueble, sino haber cumplido con el contrato durante “N” años; entonces se inicia la controversia, el propietario asesorado por abogados inescrupulosos le recomiendan al propietario el como iniciar la situaciones de conflicto, para crear la morosidad intencionada al inquilino “no recibiéndole el pago acordado y dejando se venzan los dos meses que contempla la ley”, para así finalmente someter al inquilino en las instancias judiciales. A pesar, de que los demandados depositen el canon de arrendamiento previsto en el contrato de origen, en un tribunal compete, los propietarios precipitan las cadenas de juicios para desalojar a los inquilinos, con la intención final de refaccionar, cobrar un traspaso millonario o vender a precios de mercado especulativo y/o lavar dinero. 2) No aceptar cambio en contratos: Por lo general son contratos leoninos e inaceptables, ejemplo cobro del canon de arrendamiento en monedas extranjeras, desmejoras de las condiciones que afectan la calidad de vida ya que nunca invierten en el mantenimiento o mejoras del inmueble, la especulación….
3) Pagar tardíamente los cánones de arrendamiento: Claro, nadie dice la incidencia que provoca los cánones especulativos de la propiedad privada, que son parte de la crisis socio-económica que forja la inflación desenfrenada, provocada por los latifundistas urbanos y narcotraficantes, que no tienen escrúpulo alguno de llevarnos a una crisis financiera y social, que puede detonar en desastre, colocando cánones de arrendamiento y venta fuera de la realidad del mercado. 4) Violación del contrato de arrendamiento: Veamos el ¿por qué aducen violación de contrato?.... generalmente los poderosos se les permiten colocar cláusulas con condiciones inaceptables en los contratos aprovechándose de la necesidad de lo inquilinos por tener un techo donde vivir. Son cláusulas de corte capitalista, inconstitucionales y muchas veces anticonstitucionales. 5) Que el dueño quiera vivir en el apartamento o casa: Esta es otra fórmula común y muy utilizada por los abogados, sin ética profesional, que al desalojar al inquilino demando, no es cierto que el inmueble lo ocupe el dueño o familiar, como lo determinaría la pretensión de la demanda, la realidad recurrente es otra, la demanda es en el fondo lograr la desocupación del inmueble para subir el canon de arrendamiento y cobrara enormes fortunas por concepto de traspasos ilegales, violando los derechos de los inquilinos despojados que se quedan sin vivienda. Esto es parte del vació legal que hay que resolver, porque en la Ley no a normado ¿cómo y quién debe constatar de que es cierto que se cumplió el objeto de la demanda y que el dueño del inmueble lo ocupo? 6) Un fallo condenatorio por delito relacionado por estupefaciente: Veamos la segunda economía más poderosa del mundo es el narcotráfico, después del petróleo. El número de empleados del narcotráfico es incalculable a nivel mundial, ahora bien lo extraño es que nadie del sistema judicial investiga la proliferación de administradoras que encubre a los latifundistas urbanos, sean estos los dueños o tengan testaferros de las mismas, pero eso sí es una constante, nadie pregunta el origen y titularidad de los inmuebles.
¿Cómo es posible que los Tribunales de Justicia del país que tienen competencia en esta materia, no tengan la curiosidad y vigilen, que hay dueños con numerosas propiedades adquiridas en corto tiempo y que generan toneladas de juicios anuales, y no se pregunten ¿de dónde han sacado los capitales, para comprar tantas propiedades en cortos períodos?....
Veamos éstos son los casos menos comunes que también produce desalojos forzosos, pero menos frecuentes: 7)Una conducta que moleste a otros inquilinos, 8) Daños o destrucción de la propiedad, 9) Violación a las reglas del propietario, 10) Cuando el propietario requiere cambio de uso, 11) La conversión del inmueble de condominio o cooperativa….
Pero insistamos, curiosamente nadie habla sobre la TITULARIDAD DE LA TIERRA, es decir el origen de la propiedad, ojo, no hablamos sobre la cadena titulativa o histórico jurídico, trampa ésta fabricada por los urbanistas para construir sus “desarrollos urbanísticos” en terrenos del estado otrora.
Veamos un caso en concreto:
Propietario: Italiano Nacionalizado.
Antecedentes: Narcotráfico, entregas controladas, propietario de avioneta.
Histórico: 1) Protegido por la tolda blanca otrora, se autoexilia durante el gobierno de Caldera durante dos años, no obstante en el año 1996 retorna al país y adquiere numerosas sociedades mercantiles, cuyo objeto es administras bienes inmuebles para alquiler, 2) Compra desde 1996 hasta la fecha 186 edificios en su mayoría fueron edificios de construcción de vieja data, en el área metropolitana y otras ciudades.3) Pero nadie le preguntó ¿cuál es la procedencia de los capitales para comprar semejante cantidad de propiedades? 3) la investigación de la titularidad de la tierra arrojó: existe una cadena titulativa, que proviene de una hacienda xxxx, que produjo otrora desarrollos urbanísticos, pero hasta ahora no hemos encontrado la titularidad de la tierra, se presume que el terreno es municipal, a pesar de haber investigado en tres registros capitalinos, se observó que no se menciona la titularidad de la tierra en ningún documento, que debe a acompañar a la propiedad inmobiliaria. 4) no obstante solicitamos tanto a la Alcaldía de Municipio Bolivariano Libertador, a la Dirección de Catastro la titularidad de la tierra y al Ministerio del Poder Popular de Infraestructura de la República Bolivariana a la Dirección General de Inquilinato, de un inmueble en particular, que forma parte de de la investigación que llevamos para demostrar los artilugios legales para violar los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos.
5) Desde 1996 hasta ahora, este señor tienen 174 juicios, en su mayoría aplicó resolución de contrato, desalojando en forma indiscriminada a numerosos inquilinos, privándolos del derecho a la vivienda y a vivir dignamente.
Solicitaremos a la Fiscalía General de la República se abra investigación de la procedencia de los capitales de este ciudadano y de otro ciudadano de origen árabe que anda en los mismo que este señor.
Para finalizar Presidente Chávez le pedimos CERO DESLOJO FORZOSO A NIVEL NACIONAL, DERECHO A LA VIVIENDA Y una ley digan y socialista para los Inquilinos.
intocables5@gmail.com