Frente a este nuevo embate de la oposición fascista, el comandante Chávez convoca a cerrar filas para detener a quienes quieren ver nuevamente al pueblo sumergido en ese infierno que construyeron durante 40 años. Chávez habla claro y contundentemente en esta hora difícil: "No se equivoquen. Si pretenden destruir las instituciones democráticas por la vía armada, les responderemos por al vía armada. No podemos permitir que un grupo de fascistas, golpistas, manipulen a un grupo de venezolanos, a los cuales respetamos, para destruir la democracia."
Ante esta nueva algarada de los que quieren ver a América Latina sometida al imperialismo yanqui y a sus multinacionales que provocan a diario miles de muertos por hambre y miseria, es necesario unir a todas las fuerzas progresistas a nivel internacional para solidarizarse con Venezuela Bolivariana. Ya no caben expresiones duditativas ni atajos facilistas que advierten sobre "populismos" o "indefiniciones" cuando hablan de la gestión del Hugo Chávez y luego miran a un costado si esas expresiones se producen en el mismo territorio desde el que reivindican tal purismo. Venezuela es América Latina rebelde y quienes nos identificamos con los ideales bolivarianos de la unidad de acción contra los colonizadores y los imperialistas, no tenemos ninguna duda en defenderla.
Venezuela y sus organizaciones populares sabrán defender en la calle y por todos los medios la legitimidad del gobierno de Hugo Chávez. Nosotros, internacionalistas, progresistas y revolucionarios, convocamos a respaldar esa lucha que no es distinta a la que otros pueblos están llevando a cabo por su liberación nacional y social.
Por todo ello proponemos:
- Respaldo total al gobierno de Hugo Chávez y solidaridad activa con las organizaciones populares venezolanas.
- Si hay amago de golpe conformar una red de emergencia informativa junto a nuestros hermanos de la prensa alternativa bolivariana.
- Exigir a la comunidad internacional el respeto a la democracia venezolana y a su derecho de autodeterminación.
- Si volviera a producirse un alzamiento contra el gobierno legítimo venezolano, concentrarnos de inmediato frente a embajadas y consulados venezolanos en todo el mundo para respaldar la lucha del pueblo bolivariano.
- Cárcel a los golpistas. Detención de todos los conspiradores de Altamira. Acentuar el boicot popular a los medios golpistas venezolanos y también a sus aliados de la prensa internacional.
Si vienen por otro 11, tendrán otro 13
Carlos Aznárez
Director de "Resumen Latinoamericano"
www.nodo50.org/resumen/