Asunción, 22 Sep. ABN.- El ex obispo y candidato a la presidencia de Paraguay, Fernando Lugo, este viernes por primera vez asumió de forma explícita pertenecer a la izquierda, pero dijo que era en el sentido original de la palabra izquierda, es decir «los que quieren el cambio».
Así lo señaló poco antes de la reunión para la conformación del organigrama del comando electoral de la Alianza Patriótica para el Cambio, en tanto agregó que por esa razón considera que la «mayoría en el Paraguay es de la izquierda, pues hay muchos que buscan el cambio real».
Dijo que la gente que lo acusa por ser de izquierda probablemente no entiende el significado de la palabra.
«Yo creo que no entienden, creo que realmente la izquierda tiene una acepción en varios sentidos, yo sigo pensando, conversamos con la gente, en el interior, en el sentido original de izquierda», dijo.
Asimismo, desmintió recibir financiamiento de parte del presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
En tanto, recordó que «nuestra legislación no lo permite y que aparte no le conozco al señor Chávez, no tenemos relación con ellos».
Expresó que esas afirmaciones forman parte del folclore político.
«Creo que tenemos que comenzar a darle sustento a nuestras afirmaciones», aseveró.
Por otra parte, la Alianza Patriótica para el Cambio aprobó este viernes el organigrama del comando electoral que manejará la campaña, con miras a las elecciones generales del 2008.
Lugo deberá elegir la propuesta de los partidos políticos que lo apoyan.