En horas de la mañana de hoy, y hasta hace pocos minutos, más de 400 trabajadores petroleros se concentraron frente al campo residencial de Guaraguao, en las adyacencias del edificio sede de PDVSA en Puerto La Cruz, para exigir a la empresa que Robert Aranguren, comandante de la policía del estado Anzoátegui, y el “capo” de la represión brutal de que fueran objeto ayer los petroleros en la sede de la CVP, salga de dicha zona para hacer uso de las viviendas que forman parte del conjunto residencial, donde además no paga ningún servicio.
El Campo Residencial de Guaraguao se hizo tristemente célebre, porque era la zona donde vivía la meritocracia golpista y proimperialista que encabezó el paro-sabotaje del 2002-2003. De allí fueron expulsados por los trabajadores y las comunidades movilizadas todos estos “vendepatria” que sabotearon nuestra principal industria, con intenciones de liquidar el proceso revolucionario.
Pero como reza el refrán popular, lo que se produjo en PDVSA, y en particular en el Campo Residencial Guaraguao, fue un “quítate tu pa ponerme yo”. Salieron los meritócratas golpistas de la IV y entraron los burócratas bolivarianos de la V con sus policías represores y antiobreros. Esto es lo que explica que un personaje como Robert Aranguren, sin ser trabajador petrolero, esté ocupando una de las viviendas en la que antes vivían los golpistas. Cosas de la vida…y de la revolución.
Lo anterior motivó a que hoy cientos de trabajadores se concentraran frente al Campo Residencial, expresando su voz de protesta ante este hecho, y exigiendo que el responsable de la represión de ayer, que mantiene a un trabajador petrolero en terapia intensiva, fuera desalojado de la zona.
En la concentración, los trabajadores petroleros ratificaron su disposición a continuar movilizados en defensa de su contratación colectiva, así como para exigir la destitución de Robert Aranguren como jefe de la policía del Estado e hicieron responsable de la acción represiva de ayer al propio gobernador Tarek William, quien es el jefe directo de Aranguren.