Caracas, 29 Sep. Venpres (Miyeilis Morales Flores).- El concejal del Municipio Libertador, Richard Peñalver anunció que ejercerá acciones legales en contra del canal comercial privado Venevisión y de los periodistas Napoleón Bravo, Martha Colomina, Manuel Sanz, por considerar que estaspersonas "injustamente" lo expusieron como un asesino ante la opinión pública a través de los medios de comunicación.
Peñalver lo anunció tras reunirse con el vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, a quien le informó que este martes será publicada la sentencia completa que lo absuelve tanto a su persona, como a Henry Atencio Atencio y a Rafael Cabrices del caso de Puente Llaguno.
Una vez publicada esta decisión judicial, los afectados encabezados por Peñalver, accionarán legalmente en contra no sólo de quienes colaboraron en difundir, lo que él considera una distorsión de los hechos, sino también contra aquellos que los presentaron como unos asesinos ante el mundo aún siendo inocentes.
Al ser consultado sobre los argumentos que utilizarán para las demandas, indicó que los periodistas antes mencionados los llamaron "pistoleros y criminales" afirmación contraria al dictamen que los absuelve, y le permite por la vía jurídica rebatir tales señalamientos.
En tal sentido, expresó que en la Cámara Municipal "planteamos ir a España, donde se le otorgó el Premio al periodistas Luis Alfonso Fernández, para llevar todas las pruebas de que eso fue una farsa que montaron".
Igualmente presentarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) recaudos y una versión traducida en varios idiomas de lo ocurrido el 11 de abril en el Puente Llaguno, "para que se conozca toda la manipulación mediática que hicieron para llevarnos injustamente presos, al decir que nosotros estábamos disparando contra una marcha pacífica mientras que lo que estábamos haciendo era frenar una policía que actuó como un brazo armado de un golpe de Estado".
Las acciones tanto en España como en la OEA se realizará una vez la Cámara Municipal apruebe la solicitud de Peñalver. "Como concejal municipal soy parte de la cámara, fui agraviado siendo concejal por lo que a la cámara le corresponde dignificarme como le corresponde al Estado, por haber estado preso injustamente", indicó.
Aseguró que quieren asistencia internacional porque hay gente que sigue tildándolos de pistoleros cuando ya se ha demostrado lo contrario.