El juez I de Control, Dr. José Rafael González Cadenas, dictó detención contra cuatro efectivos policiales por estar presuntamente implicados en el homicidio del Jefe de Homicidios del CICPC-El Tigre.
El Tigre, 19-10-2007/Antorcha .- A las siete de la noche de ayer, la jueza III de Control del Circuito Judicial El Tigre, Dra. Rodulfo, ordenó el allanamiento de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, procedimiento que estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -CICPC-, de Caracas, Barcelona, Pto. La Cruz y El Tigre, y cinco fiscales del Ministerio Público (tres nacionales y dos locales), quienes recibieron el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento 74, con sede en San Tomé. Asimismo, el juez I de Control de El Tigre, doctor José Rafael González Cadenas, dictó medida privativa de libertad contra cuatro funcionarios de este cuerpo policial.
En la acción solamente se practicó la detención de Daniel Guzmán, mejor conocido como “El Caraqueño”, y se activa la búsqueda del inspector Yoel Toledo, y otros dos que no fueron identificados, quienes podrían guardar relación con el caso del homicidio del inspector del CICPC, Víctor Palmar, hecho ocurrido en la carretera de Vea, cuando le dieron aproximadamente cinco tiros con armas largas.
Los fiscales públicos estuvieron encabezados por el doctor Cristian Quijada, quien viene de la Fiscalía General de la República, y quienes adelantan las investigaciones conjuntamente con el juez I de Control para esclarecer el caso del inspector Víctor Palmar. Por el CICPC intervinieron en esta acción el jefe de investigaciones, el jefe de homicidios y jefe de la División Contra Robos a nivel nacional; también funcionarios de Caracas, Barcelona, Puerto la Cruz y El Tigre.
El mayor Adrián Pastrán, segundo comandante del Destacamento 74 de la Guardia Nacional, declaró a los reporteros que, la presencia de funcionarios de esta institución castrense, fue para dar la vigilancia y protección externa durante el allanamiento ordenado por la jueza III de Control. La GN es neutral en esta investigación y solamente está prestando el apoyo a la jueza, fiscales y funcionarios de la policía científica.
INSPECCION DEL PARQUE DE ARMAS DE POLISIR
Los funcionarios del CICPC adelantaron la inspección de todo el parque de armas de la Polisir; realizando pruebas balísticas con el fin de detectar si algunas de estas armas podrían estar incursas en algunos de los delitos que se investigan en estos momentos.
Trascendió que el director de Polisir, comisario José Acosta Millán, fue esposado y posteriormente liberado. El alcalde del municipio hizo acto de presencia para conocer el origen de la medida judicial.
Por otra parte, se informó que funcionarios de este cuerpo policial allanaron la residencia del inspector Toledo, ubicada en la calle La Bomba, sector 12 de Marzo de esta ciudad, pero no lo localizaron, y se incautaron prendas y otros objetos.
Extraoficialmente se supo que los sabuesos de la policía científica trabajan arduamente para resolver no solamente el asesinato del inspector Palmar, sino otros casos de ajusticiamiento y robos a mano armada a entidades bancarias y casas comerciales, en los cuales podrían estar incursos funcionarios policiales.
El juez I de Control, Dr. José Rafael González Cadenas, habría conseguido todas las evidencias para proceder a dictar las medidas privativas de libertad contra los cuatro funcionarios de la Policía Municipal, uno está detenido, y los otros tres optaron por huir cuando vieron la presencia de los funcionarios del CICPC y LA Guardia Nacional.
Se practicaron varios allanamientos a domicilios en la noche de ayer en distintos lugares de la ciudad.
El CICPC, sub-delegación El Tigre dará a conocer en el día de hoy otros detalles relacionados con este procedimiento que causó conmoción en toda la comunidad.
19/10/2007