Caracas, 05 de diciembre de 2007/ Los resultados del referendo sobre la reforma constitucional, celebrado este 2 de diciembre, deben ser analizados responsablemente para determinar si falló la maquinaria partidista, expresó este miércoles el diputado Elvis Amoroso.
Señaló que no se puede admitir alegremente que una maquinaria que había ganado nueves elecciones consecutivamente, haya sido desactivada, aparentemente, para darle paso a grupos nuevos que no tienen ninguna experiencia en este tipo de confrontación.
Amoroso dijo que es necesario realizar una reunión de reflexión para hacer la autocrítica constructiva sobre los resultados del evento electoral pasado, y sostuvo, además, que los enemigos de la Revolución están aprovechando para atacar al Gobierno y al partido.
Resaltó que la dirigencia tiene que reflexionar y determinar la veracidad de funcionarios que supuestamente no trabajaron por la campaña electoral del Sí.
Sin embargo, destacó la victoria por el Sí, en el estado Aragua, donde tenían la Gobernación y varias alcaldías en contra. “Lo que no se justifica es la derrota en los estados Miranda, Anzoátegui, Lara, Táchira, Mérida, y en la misma región capital”, refirió.
Amoroso subrayó que todos esos funcionarios deberían dar una explicación a la militancia.
El dirigente político se mostró partidario de revisar igualmente la estructura del PSUV.