Caracas, 18 Dic. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo este martes que la propuesta de reforma constitucional, la cual fue sometida a consulta popular el pasado 2 de diciembre, fue dura, aunque destacó que la misma fue “una ecuación de poder no para dominar a un pueblo, sino para liberar a un pueblo'.
Tal aseveración la hizo durante el encuentro con representantes de organizaciones sociales, evento efectuado en Montevideo, Uruguay; como parte de los preparativos del II Congreso de los Pueblos, a celebrarse en el año 2008.
Allí indicó que frente a los resultados del reciente referendo de la reforma constitucional, en el cual la opción del No venció por un mínimo margen, “no le echo la culpa a nadie, aún cuando hay responsabilidades, la primera culpa es mía. Oigamos al pueblo para saber dónde fallamos, qué pasó. Estamos en un profundo proceso de reflexión para corregir”.
Asimismo, consideró necesario construir un nuevo poder en todos los espacios, lo cual debe darse desde la base del pueblo.