TeleSUR _ 14/01/08 - El presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba han cumplido un "rol positivo" en la búsqueda de un acuerdo humanitario en Colombia, reconoció este lunes en Bogotá una misión de congresistas demócratas estadounidenses que visita el país.
"Ellos han dado realmente un paso adelante", afirmó el representante a la Cámara William D. Delahunt, líder de la delegación, aunque, dijo, "desde luego se necesita mucho más, y muchas otras personas también tienen que involucrarse".
El legislador, quien visita Colombia junto a George Miller y Jim McGovern, dijo en una conferencia de prensa que el compromiso de él y sus colegas es el de "seguir adelante (...) en un esfuerzo humanitario" por los secuestrados con fines de canje que tienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los cuales hay tres estadounidenses, contratistas del Departamento de Estado.
"No se trata de un asunto político, se trata de un acuerdo humanitario", aclaró Delahunt, que preside el Subcomité de Vigilancia de Asuntos de Relaciones Exteriores de la Cámara.
Por su parte McGovern, vicepresidente de la Comisión de Reglas de la misma corporación, y que centró su visita en asuntos relacionados con los secuestrados, afirmó: "el acuerdo humanitario se puede realizar".
"Se puede lograr con la voluntad política necesaria (...) y vamos a reunir gente que ha estado retenida y los vamos a juntar con sus seres queridos y sus familias", pronosticó McGovern.