Roma 24 de enero 2008. - El primer ministro italiano, Romano Prodi, presentó este jueves su dimisión al Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, que hoy comenzará las consultas para la formación de un nuevo Gobierno, informó la presidencia de la República.
Poco antes de la votación, durante el debate, los senadores de la oposición de centroderecha se liaron a golpes e insultos contra su compañero Nuccio Cusumano, que había anunciado su intención de votar a favor de Prodi, contra el criterio de su partido. .."Vendido, cornudo, pedazo de mierda".. Ésas han sido algunas de las "perlas" que los senadores le han dedicado.
La tensión y los enfrentamientos se elevaron hasta tal punto que la sesión tuvo que ser suspendida durante unos minutos. Tras el anuncio de Cusumano, el hemiciclo se convirtió en un patio de vecinos, oyéndose insultos como: "Maricón, eres una basura, eres una puta, eres una muñequita".
Cusumano se desmayó y tuvo que ser sacado del hemiciclo en una camilla. Tras ser atendido por un médico, no se teme por su salud. El Consejo de la presidencia del Senado se reunió para tratar el tema y tomar medidas.