3 Febrero 2008, Los partidos políticos colombianos mostraron sus reservas sobre la anunciada marcha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para este lunes, y anunciaron que no participarán en esta actividad organizada por el Gobierno de Colombia y la ultraderecha.
Sin embargo, el Polo Democrático se concentrará en la Plaza Bolívar de Bogotá en una jornada por el acuerdo humanitario, contra la guerra y contra el secuestro.
De esta manera, el Polo Democrático se sumará a las iniciativas de la Central Unitaria de Trabajadores, Federación Colombiana de Educadores, Confederación General del Trabajo, los alcaldes de Bogotá y Cali; y los gobernadores de los departamentos de Mariño, Santander, y César.
En un comunicado del Polo Democrático de Colombia, se señala que la marcha convocada por el portal Facebook, incita al odio y azuza la guerra y a la misma se han sumado los líderes del parlamentarismo, y ha sido absorbida publicitaria y políticamente por el Gobierno de Álvaro Uribe.