Caracas 1 de marzo 2008 / El Instituto Nacional de Tierras (Inti) decretó la expropiación de una finca y un fundo en Guárico por estar ociosos e incultos.
La finca Bajo Grande, que cuenta con una extensión de ciento ocho hectáreas con cinco mil doce metros cuadrados (108 Ha + 5.112 m²) es una de las afectadas por la medida.
Asimismo, el fundo La Rivereña, con una superficie de doscientos cuarenta y dos hectáreas con cuatro mil noventa y ocho metros cuadrados (242 Ha + 4.098 m²), también pasará a manos del Estado.
Tal decisión fue hecha pública a través de carteles de notificación que fueron publicados en la edición de ayer de este diario.
Tierras ociosas. También, en el citado remitido, se da la declaratoria de tierra ociosa e inculta a los hatos Palo Bayo (2262 Ha + 1.795 m²) y El Yaure (4857 Ha + 9.500 m² ), ambos en el estado Barinas.
Asimismo, se dictó "auto de emplazamiento" a los propietarios de los mencionados lotes de terreno para que presenten en la sede del Inti la documentación donde explique su situación.
Cabe destacar que estas acciones están enmarcadas en la "lucha contra el latifundio" emprendida por el Ejecutivo a fin de reducir la cantidad de tierras improductivas.