Calificó a los estudiantes aztecas de terroristas

Uribe no dará ni un peso para indemnizar a mexicanos

Uribe se reunió con Calderón antes de dar estas declaraciones.

Uribe se reunió con Calderón antes de dar estas declaraciones.

Cancún 17 Abr. 2008.- México. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, que ayer se reunió en Cancún con su par mexicano, Felipe Calderón, descartó indemnizar a los familiares de cuatro mexicanos muertos y a la mujer mexicana herida en el ataque, como le solicitó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

"Colombia no puede indemnizar por acciones contra terroristas (...). Esas indemnizaciones hay que pedirlas a las Farc", adujo Uribe, quien consideró que los estudiantes eran en realidad "cómplices" del grupo armado, dijo en una entrevista a la cadena mexicana Televisa.

"No estaban en una labor humanitaria, no estaban de rehenes. Entonces, ¿de qué pueden estar? Están de cómplices de esas actividades, están de actores del terrorismo", manifestó el mandatario colombiano Uribe afirmó que su gobierno quiere colaborar con México para que las investigaciones lleguen hasta el último detalle, en particular sobre la mexicana Lucía Morett, que sobrevivió al ataque y se encuentra en Ecuador a la espera de "garantías" para regresar a México.

"A esta niña que se le juzgue respetando las normas del debido proceso. Por supuesto (que se le juzgue) porque debe explicar qué estaba haciendo.

Pediremos que haya ese intercambio de pruebas", expresó.

Por otra parte, el presidente Uribe afirmó que no se arrepiente de haber bombardeado el 1° de marzo un campamento de las Farc, pese a la violación de la soberanía de Ecuador.

"Yo no me arrepiento, de ninguna manera me podría arrepentir", dijo Uribe.


CALDERÓN EN DESACUERDO

El presidente mexicano, Felipe Calderón, rechazó en el cierre del Foro Económico Latinoamericano la acusación de su par colombiano, Álvaro Uribe, de que los cuatro mexicanos muertos por un ataque de Colombia a un campamento de las Farc en Ecuador eran "terroristas". "Es mi deber defender los intereses de los mexicanos y responder por un ataque que lamentamos y rechazamos.

No debemos prejuzgar ni calificar ni en un sentido ni en otro sobre estos jóvenes: esperemos que terminen las investigaciones", subrayó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas