10 de septiembre 2008. - El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino denunció que el recién deportado Álvaro Araujo, era un protegido del gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
Di Martino puntualizó que el excongresista y ex ministro colombiano, Álvaro Araujo Noguera, solicitado en su país por su presunta participación en un caso de secuestro y asesinato y supuestos nexos con organizaciones paramilitares, contaba con la ayuda de la policial regional.
"Araujo realizaba sus actividades en el estado Zulia, evidentemente la policía regional estaba al tanto de la presencia de este señor en la región, así como también de los narcotraficantes capturados", indicó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del Zulia, Giancarlo Di Martino.
Asimismo, Di Martino destacó que "en este momento se está procesando en el seno del Ministerio del Poder Popular Interiores y Justicia la posibilidad de ese vínculo, no obstante, será el Ministerio Público el que determine las responsabilidades correspondientes".
Aseguró Di Martino que el Zulia se ha con vertido en la cuna del narcotráfico donde os carteles de la Guajira y del Sol operan libremente bajo la mirada complaciente del gobierno regional.