Canciller Maduro: Venezuela ratifica solidaridad y apoyo al pueblo de Bolivia

Caracas, 10 de septiembre de 2008 (Prensa MPPRE).- "Le he ratificado al Canciller David Choquehuanca lo que es nuestra voluntad como pueblo y Gobierno, del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de estar con ellos en todas las circunstancias, en las buenas y en las malas, en cualquier hecho estaremos con Evo Morales y con Bolivia".

Así lo expresó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, al ser consultado sobre la posición del Gobierno bolivariano en relación a los sucesos violentos ocurridos en la nación hermana.

El Jefe de la diplomacia venezolana respaldó la decisión del Presidente de Estado boliviano, Evo Morales, de manejar la escalada de violencia, agresiones a medios de comunicación y atentados contra la principal industria del país con prudencia.

"Sabemos que va a salir airoso y victorioso el pueblo de Bolivia, que va a poder derrotar con la ley y con la autoridad de un Estado democrático y popular, que están construyendo a estos grupúsculos de ultraderecha fascista que han hecho atentados el día de hoy" expresó.

Fustigó las acciones de calle emprendidas contra el sistema democrático boliviano, que persiguen la desestabilización de diferentes sectores de la sociedad a través del caos.

"Es el mismo manual que han aplicado a Venezuela durante estos años, nosotros lo vivimos en febrero y marzo del 2004 con las famosas guarimbas, en las que el Presidente de la República, Hugo Chávez dio la misma orden: Autoridad del Estado y no escalar la violencia" agregó.

Afirmó el Ministro Maduro que son esquemas que han perdido fuerza por la decisión tomada por el pueblo hermano de Bolivia, en el reciente proceso refrendario donde un aproximado de siete de cada 10 bolivianos ratificaron el proyecto de país.

"Por eso es que nosotros tenemos una gran confianza en la capacidad de conducción del presidente Evo Morales y le hemos transmitido al Canciller Choquehuanca toda nuestra solidaridad," reiteró.

"Estas luchas son consecuencia de la conducta histórica de una oligarquía racista, antidemocrática y violenta, esta misma violencia que hoy vemos destrozando la central telefónica y los canales de televisión, lugares públicos, es la misma violencia que durante siglos se ejerció contra el hombre humilde," acotó.

Aseveró que desde Venezuela "estamos pendiente de las circunstancias que le toca vivir porque es la batalla del continente por consolidar esta liberación, por romper los lazos de dominación, de dependencia hacia Estados Unidos."

Apoyó la decisión soberana del Presidente de la nación andina de declarar persona no grata al Embajador de Estados Unidos en ese país, Philip Goldberg, al responsabilizar a esta sede diplomática del posible financiamiento de los planes de desestabilización.

"Es la medida que ha tomado el presidente Evo Morales y nosotros entendemos la conducta clara y transparente que lo caracteriza y además lo acompañamos solidariamente con todo el pueblo de Venezuela y nuestro Gobierno," expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas