“Si lanzaran un golpe el contragolpe sería demoledor”, dijo

Presidente ordenó investigar conspiración para asesinarlo y dar un golpe

Manifestó su confianza en los oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana quienes, dijo, han tomado conciencia.

Prensa Presidencial (10.09.08) El presidente Hugo Chávez ordenó este miércoles abrir una investigación sobre una nueva conspiración, auspiciada por la oposición, para asesinarlo y dar un golpe de Estado.

“Me llamó el ministro de Defensa, me explicó y le dije, procede de inmediato como mandan las leyes, abrir una investigación y la fiscalía militar y, evidentemente ahí hay una conspiración. Nosotros venimos siguiendo eso desde hace ya tiempo”, dijo Chávez en una llamada al Programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

Refirió que dio la instrucción de investigar al Ministro del Poder Popular para la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, quien lo llamó justamente al conocer también las grabaciones que transmitió este programa sobre conversaciones entre presuntos militares conspiradores.

El jefe de Estado explicó que hace tiempo se conoce que “están buscando cohetes tierra-aire, andan buscando equipos sofisticados para tratar de volar el avión presidencial, cuando uno vaya despegando o aterrizando o bombardear el palacio (Miraflores) con un avión y que deje caer unas bombas cuando uno esté durmiendo, descansando o trabajando o el Aló Presidente, pero ellos están muy perdidos, los tenemos muy chequeados y muy codo a codo, no van a poder lógralo”.

Agregó que ya se han desmontado otras conspiraciones gracias a la evolución de los cuerpos de inteligencia. “No lo van a lograr, pero hay que neutralizar esas cosas y abrir las investigaciones que haya que abrir”, agregó”

En este sentido mostró su confianza en los oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana quienes, dijo, han tomado conciencia y advirtió que en todo caso “si lanzaran un golpe el contragolpe sería demoledor, contragolpe revolucionario”.

Al hablar de la organización alcanzada en los días en los que se conformó el Movimiento Revolucionario 200 (MVR200) marcó distancia de la construcción de ese poderoso movimiento y la oposición política bien realizada para aquel entonces al movimiento desestabilizador de la oposición al Gobierno Bolivariano.

“El objetivo es claro de los pitiyankis y siguiendo lineamientos de los yankis, lo que quieren es atemorizar a un pueblo, meterle miedo”, dijo el presidente.

Señaló a los venezolanos que “estamos alerta, le digo al país que tenga confianza en su Gobierno, en nuestros órganos de inteligencia, en nuestra Fuerza Armada, que ha aprendido ya nuestros oficiales y soldados muchas lecciones. Hay una gran moral patriótica”.

“Seguimos trabajando”, enfatizó al tiempo de advertir que la oposición sigue desesperándose ante el avance del país, el apoyo internacional, el liderazgo de Venezuela, el aumento de las reservas.

Anunció que llego al país una delegación de empresarios portugueses y que este jueves arriba el ministro de Economía del gobierno de Lisboa, Manuel Pinho. También que sostuvo una nueva conversación con el primer ministro de esta nación, José Sócrates.

El próximo lunes también llega al país el primer viceministro de Rusia, Igor Shuválov, en compañía de un grupo de empresarios y presidentes de empresas para seguir avanzando en inversiones en gas y petróleo.

Y en dos semanas el presidente Chávez estará visitando Pekín, China, para profundizar los acuerdos con esa nación entre los que figuran el Fondo binacional Estructural China-Venezuela

“A ellos (oposición) les preocupa, todo eso y están desesperados, y hay que ponerles cuidado porque desesperados son capaces de inventar cualquier cosa”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas