Ministro Maduro: Venezuela denunciará planes conspirativos contra el Gobierno y el Presidente Chávez

 Caracas, 11 de septiembre de 2008.- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, indicó que llevarán hasta las últimas consecuencias en el ámbito nacional e internacional las denuncias relacionadas con los planes conspirativos contra el Gobierno y para asesinar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Luego de la instalación de la Reunión Empresarial entre Venezuela y Portuguesa, que se llevó a cabo este jueves en Caracas, el Canciller alertó a la opinión pública internacional "para que conozca de manera directa estas denuncias y haya un repudio para quienes iban a ejecutar estos planes, y a quienes los azuzan, los promueven, los financian que no es otro que el Gobierno de los Estados Unidos".

Expresó que denunciarán ante la comunidad internacional que estos intentos "están siendo fraguados por la derecha desesperada que no encuentra asidero en el pueblo de Venezuela y que pretende ensangrentar la vida de una nación democrática, estable, pacífica que está creciendo desde el punto de vista económico".

Comentó  que el Presidente ordenó a los órganos competentes evaluar los testimonios y pruebas que existen de estas personas que tramaron la emboscada contra la paz, la tranquilad de los venezolanos y la vida del Mandatario Nacional.

El Ministro calificó como "sumamente grave" las conversaciones presentadas ayer en Venezolana de Televisión (VTV), donde militares retirados y en actividad discuten posibles alternativas para cumplir sus propósitos desestabilizadores.

Aseguró que estos testimonios dejaron en evidencia los intentos, que tenían varios meses de incubación, para volar el avión presidencial, tomar el Palacio de Miraflores y atacar cualquier sitio donde el Jefe de Estado desarrollara alguna actividad.

"Son planes que se asemejan a los que fueron derrotados por el pueblo de Venezuela en el año 2002, cuando frustramos el Golpe de Estado, el sabotaje petrolero", dijo.

Enfatizó que en el transcurso de las investigaciones se conocerán los detalles y destacó que en el país hay instituciones que funcionan, órganos de inteligencia que durante estos años derrotaron "los factores dependientes del Gobierno decadente de George Bush que han pretendido emboscar la democracia venezolana".

Responsabilizó de estos sucesos a militares activos, a un conjunto de dueños de medios de comunicación, a viejos políticos de la antigua República y a candidatos de las próximas elecciones del 23 de noviembre que pretenden la protección de organismos internacionales, quienes son estimulados por el Gobierno de los Estados Unidos.

El Canciller Maduro hizo un llamado al pueblo de Venezuela a que se mantenga atento, alerta y movilizado frente a esta denuncia, pues aseguró que "a diferencia de las conspiración del 2001, 2002, 2004, Venezuela tiene una democracia más fortalecida, tiene instituciones estables, fuertes y un pueblo más organizado".

Destacó el nivel de cohesión de las Fuerzas Armadas, el cual se evidencia cuando detectaron a "esta pequeña minoría" porque la organización castrense mantiene una conducta de unión con el pueblo, de respeto por la Constitución y de incorporación activa a la construcción del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas