Caracas, 11 Sep. ABN.- De los planes de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, “lo que sorprende es el silencio mediático, en El Universal, por ejemplo, no hay ni una sola mención (...) Hay grandes medios involucrados en ésto”, sostuvo este jueves el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, en el segmento De Frente, que transmite Venezolana de Televisión.
Izarra ratificó: “Existen grandes medios involucrados, hay información sobre la intervención de los medios privados, del movimiento 2-D, siempre sale Globovisión”.
El ministro indicó que los cuerpos de investigación tenían ya tiempo dándole seguimiento a estos planes, que pretendían acabar con la vida del Jefe de Estado y exterminar la democracia en el país.
Insistió que es sorprendente el gran cerco mediático que existe en empresas de comunicación, claramente vinculadas con sectores opositores y militares del país.
Indicó que la grabación mostrada el miércoles por Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión, forma parte de una investigación seria, y no de una bomba de humo como pretenden insinuar sectores opositores y empresas privadas de comunicación.
El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, transmitió la noche de este miércoles un video que revela un plan de golpe de Estado y de magnicidio, planificado por militares retirados y activos sin mando de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el presidente Hugo Chávez Frías.
En el video se escuchan conversaciones telefónicas entre el general de división de la Guardia Nacional Wilfredo Barroso Herrera; el vicealmirante Millán Millán y el general de brigada de la Aviación Eduardo Baez Torrealba.
Los involucrados hablan de tomar el Palacio de Miraflores y señalan, como objetivo principal, dirigir todos los esfuerzos hacia donde esté “el señor”, refiriéndose al presidente Hugo Chávez. “Si está en Miraflores hacia allá hacemos el esfuerzo”, se escucha en las conversaciones sostenidas por los planificadores del golpe.