“Reconocen que el 85% de su nomina trabaja para contratistas”

Empresa de enlatados de atún mantiene aun a más de 120 trabajadores despedidos

(Cumaná, 10 de Septiembre). Más de una centena de trabajadores de las empresas intermediarias, El Golfo, Alcarma e Irazu que prestan servicios dentro de la planta de enlatados de atún FEXTUN, acompañados de Directivos del Sindicato Único de Trabajadores de Fextun y directivos de la Federación de Trabajadores “URT Sucre” se apersonaron la mañana de este miércoles en la sede de la inspectoria del Trabajo para solicitar la ayuda de este órgano por el despido de mas 120 personas hecho ocurrido la semana ante pasada, así lo informó José Antonio García coordinador de la Federación URT Sucre.

Indicó que se apersonaron en la Inspectoria del Trabajo para solicitar a las autoridades que citen a todas las partes involucradas para el reenganche de los mas de 120 personas despedidas.

La misiva pide al despacho que cite a los representantes de 4 empresas intermediarias que prestan servicio en FEXTUN, a los directivos de FEXTUN, a una comisión de los trabajadores de las intermediarias, a los directivos del Sindicato SUSTRA-FEXTUN, a miembros de la federación y que esta este presidida por la Inspectoria del Trabajo

Explicó que además solicitan que en la mesa que se conforme deben solucionarse el problema de la estabilidad de los trabajadores así como la Tercerización.

García asegura que FEXTUN evade la estabilidad de los trabajadores con las empresas intermediarias, que estas a su vez la evaden rotando al personal entre ellas cada tres meses.

Afirmó que en una Inspección realizada hace 5 días en la Instalaciones de la empresa FEXTUN esta reconoció que solo el 15% de su nómina diaria son personal fijo y el restante tercerizados (casi 500 personas).

Además que sus principales clientes son MERCAL y PDVAL con mas de 80% de la compra de lo que producen.

Manifestó que la empresa responsabiliza a MERCAL y PDVAL por no haber cancelado oportunamente el servicio de provisión de personal a las empresas intermediarias, esto debido a que no han recibido los pagos de estas instituciones.

Considera que el presunto problema de los pagos de la instituciones no los excusa de la evasión de la estabilidad y la tercerización, a la vez que asegura que contratar con el estado Venezolano solo acentúa la responsabilidad social que estan evadiendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas