Frente a esto, considera oportuno recordarle al Tribunal Supremo de Justicia, que tiene pendiente la convocatoria a una Audiencia Constitucional, para desengavetar y descongelar el Recurso de Amparo que introdujeron, hace ya varios años, un conjunto de organizaciones sociales, contra los dueños de Globovisión y otras televisoras privadas, por violación de derechos humanos, durante los hechos acontecidos en el marco de los golpes de Estado y le sabotaje petrolero, ocurridos en el 2002 y 2003.
Este Recurso fue admitido por el TSJ, pero jamás se convocó a la audiencia, explica Gómez; por lo que "hay un pasmoso y extraño retardo judicial en este caso, mientras los dueños de los medios golpistas siguen atentando contra la democracia y contra los derechos humanos de los venezolanos, al ser facilitadores de hechos criminales contra el pueblo y contra sus libertades, como plataforma informativa del golpismo y de los intereses imperiales que ofenden y agreden a la nación". Señala este comunicador popular que "mientras el TSJ no actúa y permanece contemplativo, Globovisión sigue actuando; es decir, se le deja actuar contra nuestros derechos colectivos y difusos, contra nuestra estabilidad y seguridad, poniéndonos en grave peligro. Es el momento de que el TSJ se sacuda".Opina que "si el TSJ no atiende a los reclamos judiciales que hacen ciudadanos vinculados a los movimientos sociales y deja que los medios golpistas sigan actuando impunemente, en momentos como este, pecaría gravemente por omisión y tendría que asumnir sus responsabilidades por inacción frente a una gravísima amenaza contra el Estado y contra el pueblo".
Es demasiado escandalosa y cómplice, la manera como el terrorismo mediático esta actuando, para crear un contexto informativo favorable a las acciones desestabilizadoras y al magnicidio, utilizando estrategias muy perversas -comentó.
El mencionado Recurso de Amparo fue interpuesto con la participación del Frente de Abogados Bolivarianos, cuya cabeza más visible ha sido la del abogado Julio Lattan, quien también es uno de los coordinadores nacionales de la Fuerza Socialista de Profesionales y Técnicos, entre otros sectores que apoyan esta demanda. Gonzalo Gómez es adherente del Recurso de Amparo. Tomando en cuenta las circunstancias actuales le hace "un llamado a conciencia a los magistrados del TSJ para que procedan y le den curso al juicio, respuesta que legtimamente merecen los ciudadanos que han acudido a esa instancia solicitando una protección que no termina de llegar, mientras el violador de derechos humanos sigue castigando al pueblo venezolano y estamos ante una intento de golpe de Estado por enésima vez. El TSJ tiene que hacer algo esta vez contra los autores o cómplices del golpe", afirmó.
Finalmente dijo que "los movimientos sociales vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que el TSJ no agarre el camino de Pilatos y se ponga a la altura de su compromiso en circunstancias como esta, porque mañana es tarde".
Para conocer datos sobre el Recurwso de Amparo pinche aquí:
http://www.aporrea.org/medios/n95566.html
http://www.aporrea.org/medios/n72576.html
http://www.aporrea.org/actualidad/n19732.html
Escuche Audios donde Abogados explican el Recurso de Amparo contra Globovisión:
http://www.aporrea.org/medios/n71016.html