Brasilia, 11 sep (ABI).- El gobierno de Brasil "no tolerará" una ruptura institucional en Bolivia y no reconocerá a otro gobierno, advirtió este jueves el asesor presidencial para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, en una conferencia de prensa.
"No soportaremos ni toleraremos una ruptura del ordenamiento institucional boliviano, sobre todo porque ese ordenamiento fue recientemente refrendado por una manifestación del pueblo", dijo García, quien aclaró que esa posición ya fue transmitida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva a varios mandatarios de la región.
Según el funcionario, Brasil no reconocerá a ningún gobierno que sustituya o pretenda sustituir al legítimo gobierno constitucional de Bolivia.
"Lula conversó telefónicamente este jueves con el presidente Evo Morales, y también con Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y Cristina Kirchner, de Argentina, para analizar esta cuestión, y encontró eco en la decisión de no tolerar una ruptura democrática", indicó la autoridad, citado por TeleSur.
De acuerdo a la Agencia Bolivariana de Noticia (ABN), Marco Aurelio García relató que en la conversación que mantuvo con el presidente brasileño este jueves, Morales se mostró esperanzado con la posibilidad de un diálogo con la oposición, pero muy preocupado en evitar a cualquier precio que haya víctimas, que los conflictos dejen muertos.