Paquistán: El misterio de los marines norteamericanos en el hotel Marriott

El parlamentario paquistaní, Mumtaz Alam Gilani

El parlamentario paquistaní, Mumtaz Alam Gilani

22 de septiembre 2008. - Diarios on line en Paquistán, Arabia Saudita y Qatar, están reportando una conducta inusual por parte de los marines norteamericanos en el Hotel Marriott en Islamabad antes del ataque al hotel. Como siempre, esto no fue reportado por el cartel mediático norteamericano y europeo.

¿Había ahí una operación secreta de los marines dentro del hotel, cuando fue atacado la noche del sábado? Nadie lo confirmará, pero evidencia circunstancial hay en abundancia.

Un grupo de 30 marines, supuestamente parte de un equipo de seguridad por la visita de esta semana a Islamabad del Almirante Mike Mullen, Jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, podrían haber sido los objetivos del propósito del ataque de la camioneta-bomba que le quitó la vida a 53 personas en el hotel e hirió a 266 personas.

Testigos dijeron que los marines descargaron un camión con cajas de acero de la embajada de EEUU y las llevaron dentro del hotel Marriott el miércoles, la misma noche que el Almirante Mullen se encontró con el Primer Ministro Yousuf Raza Gilani y otras personas en Islamabad. Fue una operación de máxima seguridad llevada a cabo con las dos puertas principales del hotel cerradas.

Solo los marines podían acercarse al camión para descargar las cajas de acero y llevarlas dentro del hotel.

Fuentes del hotel afirman que las cajas no pasaron por los scanners instalados en la entrada del lobby y fueron llevadas al cuarto y quinto piso del Marriott.

Entre las varias personas que presenciaron todo, se encuentra el parlamentario del PPP, Mumtaz Alam Gilani y dos amigos, Sajjad Chaudhry, un líder del PPP y Bashir Nadeem. El diario líder en idioma inglés, The News, dijo que Alam Gilani y sus amigos estaban saliendo a media noche del Restaurant Nadia, en el hotel Marriott, cuando encontraron un camión blanco de la embajada norteamericana estacionado justo al frente de la entrada principal del hotel y casi una docena de marines bien fornidos fatigados, descargando las cajas de acero y llevándolas al hotel sin pasarlas por los scanners.

Un tercer amigo de Gilani, quien esperaba a que se abrieran las puertas principales para entrar con su auto, fue informado al preguntar que las cajas eran llevadas al cuarto y quinto piso. Gilani estaba furioso por tener que esperar y también por la falta de seguridad que estaba presenciando. El protestó pero los marines lo ignoraron y los vigilantes de seguridad a quienes se acercó estaban indefensos.

Amigos de Gilani le escucharon decir que él nunca más visitará el hotel. También amenazó con llevar el asunto al parlamento.

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas