15 de Ene. 2009.- Así lo aseguró este miércoles el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, sobre versiones de prensa que aseguraron que el líder de U2 vendría próximamente al país para inaugurar un busto en su honor, como el de Bob Dylan en el malecón del rock, en Puerto La Cruz y reunirse con el Presidente de la República.
Según Saab, lo que hay frente al atracadero de ferrys de Puerto La Cruz, "es un parque de 400 mil metros cuadrados, que se llama Parque Andrés Eloy Blanco, dedicado a poetas y líderes revolucionarios. Allí hay una plazas donde se rinde homenaje a gente como Víctor Valera, Roque Dalton, Andrés Eloy Blanco y El Che Guevara, entre otros. Hay una plaza en honor a Bob Dylan que es poeta y luchador. En ningún caso se trata de un malecón".
Afirmó que tiene una política cultural "muy activa en el estado, pues estamos construyendo y atendiendo las necesidades de los artistas y de la población. Este año inauguraremos La Casa de las Letras en ese mismo parque".
NOTA DE APORREA: La serie de bustos, en homenaje a poetas universales que ha inaugurado el gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab, cuenta en el Parque Andres Eloy Blanco con imágenes de Bob Dylab, Federico Garcia Lorca, Rita Valdivia, Roque Dalton, Ernesto Sifontes, Victor Valera Mora y Andrés Eloy Blanco.
Pero la canalla mediática intentar desinformar y tergiversar, como siempre, las cosas. Allí está la imagen de la inauguración del busto de Bob Dylan, poeta y músico respetado y admirado por media humanidad en estos tiempos contemporáneos.
Según parece la especie mediática, del mencionado malecón del rock y de la venida a Venezuela de Bono, la fabricó la otrora amante del ex presidente adeco, Carlos Andrés Pérez, la muy lideresa opositora, Marianella Salazar, en su columna publicada en el diario El Nacional.
Qué tristeza sentiría el admirado poeta barcelonés Miguel Otero Silva que esa obra de creación de su vida, el periódico El Nacional, su hijo (el mentado bobolongo, Miguel Enrique Otero) la haya convertido en un basural oloroso a excremento. Sencillamente El Nazional, con zeta, por lo de nazi y fascista.