02 de febrero 2009. - Unos 500 adultos y adultas mayores, integrantes del Frente Nacional de Adultos Mayores, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral para consignar una denuncia en contra de algunas piezas publicitarias del bloque del No por denigrar de los hombres y las mujeres de la tercera edad.
Una representación de este grupo de adultos mayores fue recibida por la vicepresidenta del CNE, rectora Janeth Hernández, y la presidenta del Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, a quienes manifestaron su malestar por la publicidad y la propaganda que consideran discriminatoria.
Al término de la reunión en la que consignaron un documento que sustenta la denuncia, el señor Albeo Otazo, representante del Frente Nacional de Adultos Mayores, explicó que su presencia en el CNE fue motivada por la difusión de unas piezas publicitarias en televisión y en algunos medios impresos, específicamente una cuña a favor del No que muestra la decadencia de un pitcher en la medida que pasan los años, lo que consideran una ofensa y un agravio en contra de la tercera edad.
En relación con la publicidad en impresos, indicó que están en contra de un aviso que muestra a una mujer de más de 80 años en traje de baño y una banda de Miss Venezuela, por someter al escarnio público a una adulta mayor, “quien merece respeto”, acotó el señor Otazo.
Señaló, asimismo, que la denuncia del Frente Nacional de Adultos Mayores se fundamenta en los artículos 21 y 80 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las normas de publicidad y propaganda aprobadas por el CNE, que establecen la prohibición de difundir piezas publicitarias que promuevan la discriminación.