Los incidentes estallaron cuando algunos manifestantes lanzaron vallas de contención contra los guardias que custodian el Palacio Nacional.
México, DF. En medio de aisladas protestas por el Día del Trabajo, este viernes se registraron algunos incidentes en la capital mexicana entre elementos de seguridad y manifestantes que trataban de acercarse a la entrada del Palacio Nacional.
Los incidentes estallaron cuando algunos manifestantes lanzaron vallas de contención contra los guardias que custodian el palacio, ubicado en la plaza central del Zócalo capitalino, pero minutos después la situación volvió a la calma sin tener reportes de detenidos.
Policías y manifestantes portaban los tapabocas que se utilizan para evitar el contagio de una epidemia de gripe porcina que azota a México.
Las manifestaciones por este 1 de mayo en México fueron aisladas y de mucho menor magnitud que otros años después que las centrales sindicales del país acogieron un llamado oficial a evitar las aglomeraciones para no propagar el contagio de la gripe porcina.