Venezuela aún espera que la CIDH condene el golpe de Carmona

(VIDEO) Presidente Chávez: ¡Váyanse largo al cipote, señores de la fulana Comisión Interamericana!

El Presidente venezolano, al realizar el recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital Vargas

El Presidente venezolano, al realizar el recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital Vargas

Credito: VTV

09 de mayo 2009. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, calificó como una verdadera inmoralidad la conducta de los integrantes de la llamada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que todos los años condena a Venezuela y a otros países como Cuba, en sus informes de supuestas violaciones a los DDHH, pero no lo hace con los verdaderos gobiernos que sí lo hacen, como el del ex mandatario George W. Bush recientemente, que ha masacrado a pueblos en todo el mundo.

"¡Vayan largándose al Cipote...señores de la fulana Comisión Interamericana de DDHH!. Inmorales son ustedes!", dijo desde el Hospital José María Vargas, de La Guaira, donde dejó en servicio 8 quirófanos y otros espacios para la atención de los habitantes del Estado Vargas, y desde donde inauguró vías satélite otras 22 obras de salud en todo el país.

El Jefe de Estado se preguntó, al igual que Fidel Castro y otros presidentes de Latinoamérica, para qué sirve la OEA, tomando en cuenta que la CIDH depende de esta organización que ha demostrado estar subordinada a los intereses imperiales de EEUU.

"¿Para qué la OEA?. ¿Para que continúe el cinismo?...", se interrogó el presidente Chávez, al asegurar que, lamentablemente, la OEA no ha dejado de ser una burocracia imperial.

"A nosotros nos acaban de condenar la inefable Comisión Interamericana, pero ¿qué hizo la OEA cuando el golpe de abril...?", acusó, recordando que la Comisión Interamericana reconoció al gobierno espúreo de Carmona Estanga "...y todavía nosotros estamos esperando que condene ese golpe de Estado".

Reiteró la denuncia contra esa instancia cuando la misma nunca respondió la solicitud que en ese momento se hizo para que se garantizara la vida del presidente secuestrado, y es esa misma Comisión Interamericana la que hoy dice que en Venezuela se violan derechos.

"Allí (en la OEA y en la CIDH) hay gente que vive de eso, haciendo informes contra Venezuela y otros países. Pero ¿por qué no condenaron nunca a Bush?", volvió a preguntarse el mandatario venezolano, y más recientemente por la conducta del Gobierno de EEUU a raíz de la masacre de más de 100 civiles, mujeres, niños y ancianos, por bombardeos del ejército norteamericano sobre poblados de Afganistán.


"Venezuela pudiera salirse de la OEA y convocar a los pueblos de este continente a que nos liberemos de esos viejos instrumentos, y que formemos una organización de pueblos libres de América Latina. Y los gobiernos que nos quieran acompañar en este movimiento de liberación de esos mecanismo perversos, cínicos, de chantaje, porque es chantaje contra nuestros pueblos", reflexionó.

"Por eso estamos aquí...garantizando los derechos humanos de nuestro pueblo", puntualizó sobre las obras y servicios de salud que deja inaugurada en Vargas y otras partes del país.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8289 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas