Cancillería calificó de fantasiosa y emotiva reacción de Colombia en la OEA

Credito: Archivo, ABN.

24 agosto 2009.- Venezuela calificó este lunes de "fantasiosa y emotiva" la reacción de la delegación colombiana ante la OEA, que denunció un "proyecto expansionista" en la región por parte del presidente Hugo Chávez, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Llama la atención la curiosa naturaleza de ese documento, donde se insertan expresiones fantasiosas y emotivas en respuesta a un mensaje de paz del presidente Hugo Chávez", indica el texto, redactado por la delegación venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA) y divulgado en Caracas.

La delegación colombiana respondió así a las declaraciones realizadas por Chávez el domingo sobre el acuerdo militar concretado Bogotá y Washington, que según el mandatario venezolano permitirá que "militares gringos" operen en cualquier parte de Colombia.

Además, el presidente venezolano consideró que su homólogo Alvaro Uribe quería impedir que el "chavismo llegue a Colombia" y sugirió "hacer un plan" para corregir la imagen satanizada que se tiene de él en el país vecino.

En el comunicado, la representación venezolana, refiriéndose al acuerdo entre Bogotá y Washington, ratifica su "preocupación ante las amenazas de intervención extranjera y utilización de los territorios para desarrollar proyectos militares expansionistas, destinados a generar desestabilización a corto plazo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas