Caracas, 21 Sep. ABN.- Aunque el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia ha sido enemigo declarado de la República Bolivariana de Venezuela, su desaparición representa una pésima noticia para el país.
La supresión del DAS, de acuerdo al anuncio formulado por el Presidente de Colombia, aseveró Vanessa Davies, coordinadora nacional de la Comisión de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), facilitará la injerencia de las bases militares norteamericanas instaladas en suelo colombiano en asuntos internos de los países de la región.
“Con la eliminación del DAS se cumple lo que ha denunciado el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y es que las bases militares estadounidenses en Colombia van a servir como centros de espionaje contra Venezuela y contra la patria Latinoamericana: Ecuador, Bolivia y contra todos los países que nos estamos levantado soberanamente”, afirmó.
Davies participó en una rueda de prensa, celebrada este lunes en la sede principal de esta agrupación política en el caraqueño sector de Maripérez, acompañada por Rodrigo Cabezas, dirigente nacional del PSUV y ex ministro del Poder popular para las Finanzas.
Asimismo, abogó porque se haga justicia con relación al DAS, “si hay pruebas de todo lo que ha hecho esta institución en contra de Venezuela por qué no se hace justicia , en vez de borrarla de un plumazo”.
Como se recordará Rafael García, ex director de Informática del DAS, denunció un plan conspirativo contra el Gobierno venezolano orquestado por el ex director del DAS Jorge Noguera, integrantes del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y Rafael Alonso, hermano de la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso.