"Por las arterias israelíes fluye sangre asesina”, dice el nieto del antiguo Primer Ministro israelí Menahem Begin.
Avindav Begin, que además es hijo del actual parlamentario de la Knesset por el Likud Benny Begin, rechaza ponerse en pie durante el himno nacional israelí, Hatikva, y participa en protestas contra el Muro del apartheid. No se ve como judío o sionista y cree que su abuelo no hizo una auténtica paz con Egipto. Tampoco está preocupado por convertirse en blanco de huevos podridos tras su incendiaria entrevista con el periódico israelí Yediot Aharonot .
El periódico dice en un extenso reportaje: "(Avindav) Begin examina las raíces psicológicas del conflicto judío-árabe en su nuevo libro "Acabar con el conflicto", que se ha publicado recientemente tanto en hebreo como en árabe. Sugiere una solución radical de repuesto en todos los sectores nacionales, religiosos e ideológicos y alentar a todos a vivir juntos como seres humanos. A pesar de haberse criado en una familia muy nacionalista, y quizás por esta razón, no está de acuerdo con las teorías de su padre y de su abuelo.
El diario le preguntó:
¿Iza la bandera de Israel el día de la independencia?
Yo no izo ninguna bandera, ni la de Israel ni la de Palestina.
¿Se pone en pie cuando suena el Hatikva ?
No, porque opino que no tiene ningún sentido.
Entonces, ¿por qué vive en Israel?
Mi familia, mis hermanos y hermanas y mis amigos están aquí.
¿Qué siente con respecto a las 700 personas que perecieron en la guerra de 1982 iniciada por Israel y dirigida por su abuelo?
En realidad murieron 30.000 palestinos y libaneses, principalmente personas desarmadas que no pueden compararse con los soldados israelíes porque esas personas no luchaban en absoluto. Creo que ninguna guerra es necesaria, incluida la guerra del 6 de noviembre de 1973.
¿Cree que el conflicto continuará?
Me manifiesto en Bilín (Cisjordania), porque vivo aquí, no en Kosovo, a una hora de mi casa. Quiero derribar el muro y traer de nuevo a Arnit a cultivar sus tierras (Después de leer un anuncio en Internet Begin se unió a una protesta hace cuatro años cerca del muro, en Bilín, y estableció una estrecha relación con Wajeyh Arnit, un contratista, padre de 10 hijos, que trabajó en Israel. El hijo de Arnit se quedó paralítico por una bala disparada por soldados israelíes)
Traducido para Rebelión por Carlos Sanchis y revisado por Caty R.
Fuente: http://www.paltelegraph.com/world/middle-east/77-middle-east/4146-begins-grandson-qmurders-blood-in-israelis-arteriesq-and-participates-with-the-protests-against-th