30 de mayo de 2010.- Bajo las consignas “Por una real acción parlamentaria desde las bases” y “Hacia el poder popular”, Jhonny Santoni, delegado fundacional del PSUV se postula como candidato a la Asamblea Nacional por la Circunscripción, 2 San Juan, Santa Teresa, Catedral, Altagracia y 23 de Enero.
3 mil 527 candidatos, autopostulados para los comicios internos del partido, están en campaña desde el pasado 9 de abril para captar voluntades de la militancia del partido y poder representarla en las venideras elecciones legislativas del 26 de septiembre.
El 2 de mayo, dos días después de culminada la campaña electoral interna, el PSUV convocará a toda su militancia, conformada por una cifra superior a los siete millones de personas, para que con su voto, directo y secreto, elijan los abanderados de la tolda roja que participarán en las parlamentarias.
El PSUV es la única organización del país que ha cumplido con el artículo 67 de la Constitución de la República, el cual establece que los partidos políticos deben elegir a sus autoridades o aspirantes a cargos de elección popular a través de la consulta de sus bases en contiendas internas.