Caracas, 11 mayo 2010 - El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ya está recibiendo en sus 47 oficinas administrativas en el país, los documentos necesarios para que los beneficiarios completen las cotizaciones y reciban la pensión de vejez.
El director general de Afiliación y Prestación de Dinero del Ivss, José Mercado, explicó que el Gobierno brindará la oportunidad de obtener la pensión por vejez a los asegurados, con 55 años en el caso de las mujeres y 60 en el de los hombres, con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en la cuenta individual, en condición de cesantía.
Los asegurados que tengan menos de 700 cotizaciones podrán completar las 750 exigidas en la ley mediante el pago total o parcial de las mismas, a través de cuotas.
Mientras que para quienes tengas más de 700, el Estado asumirá las 50 restantes. Los requisitos solicitados son cédula de identidad (original y copia); la partida de nacimiento o datos filiatorios y fotocopia, así como la cuenta individual, que se obtiene con el ingreso a la web www.ivss.gob.ve.