Trabajadores adjudican a construcción del socialismo productividad de Lácteos Los Andes

Enlandes aumentó productividad

Enlandes aumentó productividad

Credito: RNV

Cabudare, 06 Jun. ABN (Félix Gutiérrez).- Los trabajadores y las trabajadoras de Lácteos Los Andes (Enlandes) adjudican a la construcción del modelo socialista la alta productividad de esta empresa dependiente del Estado venezolano.

Estas impresiones se obtuvieron durante la realización del programa dominical de televisión y radio Aló, Presidente, número 360, conducido por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

El espacio televisivo se realiza en Cabudare, la capital del municipio Palavecino del estado Lara, donde se encuentra una de las tres plantas de esta empresa, nacionalizada en el 2008.

Uno de los trabajadores de esta factoría de alimentos, Ricardo Valbuena, señaló que “la alta productividad de nuestra empresa se debe, en una buena medida, al impulso de una sociedad más justa y equitativa al capitalismo, como lo es el socialismo”.

“Por esa razón me siento orgulloso de laborar en Lácteos Los Andes”, aseveró el empleado revolucionario, quien es auxiliar de microbiología de la planta larense, en la que fue recibido este domingo por los trabajadores el Presidente de la República.

Al frente de esta planta, localizada en la vía Barquisimeto-Acarigua, fue colocada una pancarta que indica el siguiente mensaje: “Con Enlandes no podrán: ¡Oligarcas temblad!”.

En el interior de la empresa se leen otros mensajes públicos, como uno que señalaba en pancarta de fondo rojo y letras blancas: “Por la profundización de la lucha revolucionaria: Hacia el socialismo” y otro que indicaba: “Proletarios organizados, imperialismo derrotado”.

El trabajador Ricardo Valbuena agregó que con la nacionalización de Lácteos Los Andes y el impulso de una sociedad que procura construir el socialismo “hemos sentido un cambio real”.

Manifestó que “las reivindicaciones laborales están al día” en esta empresa productora de lácteos, jugos, sueros, yogures y otros alimentos.

Resaltó que los avances en Enlandes se deben a las políticas adelantadas por el Gobierno revolucionario, liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Uno de los operadores de maquinarias de esta planta, José Méndez, señaló: “Aquí en Lácteos Los Andes se vive el camino hacia el socialismo. Cuando esto era privado nos cerraban las puertas, con la nacionalización nos las han abierto”.

Manifestó que “ahora podemos decir que se ha impulsado un proceso participativo en la fábrica, razón por la cual trabajamos cada día con más gusto, con más sentido, con más razón”.

Méndez, quien tiene 10 años trabajando en esta factoría, señaló que en Lácteos Los Andes se percibe el avance en la productividad y en el ámbito laboral.

“El cambio ha sido exitoso”, aseguró otro de los trabajadores, el mecánico de la línea de plásticos y recepción de leche, Pastor Flores, quien agregó que el aumento de la productividad ha sido evidente.

De igual manera, destacó los beneficios laborables obtenidos, luego del proceso de nacionalización de la fábrica.

Resaltó el pago de cestaticket, bonos y otros beneficios laborales para los empleados revolucionarios.

“Ahora estamos mucho mejor que antes”, dijo Flores, quien tiene nueve años trabajando en esta planta.

En 1.550%, por lo menos, se ha incrementado la producción de leche pasteurizada de la empresa, informó el gerente general de esta industria.

Señaló que este porcentaje se disparó desde el 2008, cuando la industria pasó a la administración del Estado, hasta el presente del 2010.

Informó que en el 2008 esta empresa producía un promedio de 17 mil litros diarios de leche. Para el cierre de mayo de 2010 la producción diaria de este producto se ubicó en 280 mil litros diarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7629 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas