Sistema de Orquestas afina convenio con Conservatorio Tchaikovsky de Moscú

Teatro Tchaikovsky Moscu - Rusia

Teatro Tchaikovsky Moscu - Rusia

Credito: Prensa SJVSB

Teatro Tchaikovsky Moscu - Rusia

Teatro Tchaikovsky Moscu - Rusia

Credito: Prensa SJVSB

Este viernes, miembros del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, sostuvieron en la capital Rusa, la primera reunión para definir la creación de un convenio entre las orquestas de ambos países

18 junio 2010 - Este acuerdo abarcará el intercambio entre las orquestas juveniles, grupos de cámaras, maestros, así como de material musical de repertorio de ambos países y la fabricación de instrumentos indicó el maestro, director y fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu.

“Este convenio trascendental para Venezuela, englobará todos los elementos que conforman ambas orquestas, y nos permitirá tener vínculos permanentes con este importante conservatorio" espresó Abreu según reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Abreu agregó además que tanto el presidente como el vicepresidente del conservatorio ruso recibió a los integrantes del sistema venezolano "con una muestra de júbilo y señalando la importancia que para ellos ha tenido este primer contacto”.

Asimismo, destacó que el convenio no sólo comprenderá la actividad de las orquestas, sino también el arte del canto, canto coral y la formación coral infantil.

Con respecto a la gira por ocho ciudades europeas que lleva a cabo desde el 7 de junio la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la batuta del aclamado director venezolano Gustavo Dudamel, expresó sentirse impresionado por el recibimiento que ha tenido la orquesta.

“Esta gira ha superado con creces nuestras expectativas. Audiencias masivas, salas llenas y ovaciones interminables en cada ciudad que hemos visitado”.

“Este jueves la orquesta ofreció un concierto en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo, Rusia y obtuvo una maravillosa ovación interminable en presencia del más grande maestro actual, Valery Gergiev, quien al final del concierto no solamente se acerco a felicitar a los muchachos sino que los invitó a regresar a Rusia”

Visita

Señaló también que Gergiev visitará Venezuela en el curso de los próximos meses para concretar los acuerdos para la creación de una orquesta juvenil ruso-venezolana que tendrá carácter permanente y que sellará la hermandad entre ambos países.

Abreu agradeció en primer lugar al Gobierno Bolivariano por todo el apoyo brindado y por hacer posible la visita de la orquesta venezolana a las ciudades europeas, en las que ha dado muestra del talento criollo.

Reconoció también el apoyo de las autoridades musicales de Rusia y del pueblo venezolano "que siempre nos ha seguido con amor y solidaridad”, expresó.

La gira de la orquesta venezolana por Europa culminará el próximo 26 de junio en Granada, España donde ofrecerá un concierto en el Festival Internacional de Música y Danza de esa ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8009 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas