120 niños leyeron y analizaron en la Red de Bibliotecas Públicas

Anzoátegui: Plan de lectura avanza en 70 escuelas

Credito: Prensa Gabinete Anzoátegui

Credito: Prensa Gabinete Anzoátegui

8 de julio de 2010.- El Plan Revolucionario de la Lectura visitó a los niños de las escuelas básicas en Barcelona, en la Biblioteca Pública Julián Temístocles Maza este miércoles 7 de julio.

“Con el cierre escolar 2009-2010, se llevó a cabo la actividad en la que los estudiantes vivieron la experiencia de la lectura con cuentos inéditos, historia y poesía, junto a docentes y bibliotecarios, quienes realizaron presentaciones teatrales y también hicieron lecturas con temas del Bicentenario”, indicó Aura Campos, coordinadora regional de la Red de Bibliotecas.

Participaron en el encuentro docentes de ocho bibliotecas de Anzoátegui y estudiantes de 14 escuelas básicas, unos 120 niños pusieron en práctica la lectura y el análisis, “no sólo se trata de leer libros, sino diarios, carteles, afiches y hacer lectura incluso de películas”, agregó.

En el encuentro, los niños realizaron declamaciones, representaciones histriónicas y compartieron la experiencia aprendida, leyeron cuentos infantiles, así como temas relacionados con el nacimiento de Bolívar, el 19 de abril y el 5 de julio.

“Se le facilitan al niño herramientas para que hagan una lectura desde el punto de vista de análisis. Al regreso de vacaciones la Red de Bibliotecas Públicas y la Zona Educativa estaremos apuntando a la creación de escuadras de lecturas en las escuelas”, aportó Campos.

Providencia Limas, autoridad única de la Zona Educativa, estuvo presente en el acto, “venimos articulando a las instituciones educativas y a la Red de Bibliotecas Públicas, para involucrar a las comunidades en el Plan Revolucionario de Lectura, tenemos 70 instituciones involucradas con el plan, hoy participaron 120 niños, es importante resaltar cómo ellos asumen la historia y la geografía, contextualizan lo que leen y realizan una lectura analítica, es un trabajo integrado entre educación y cultura, es fundamental para impulsar no sólo el Plan Revolucionario de Lectura y el incentivo de lectura en los niños, en los hogares se tiene que promover también incluyendo la participación comunitaria”, dijo. 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas