Protección Civil se mantiene alerta por lluvias en Mérida

En Mérida

En Mérida

Credito: AVN

Mérida, septiembre 30 - Protección Civil se encuentra en alerta por la posible intensificación de fuertes precipitaciones en las próximas horas, debido a la inestabilidad atmosférica y la actividad de la zona de convergencia intertropical que podría tocar el territorio merideño.

Así lo dio a conocer el director regional de PC, Noel Márquez, quien indicó que recibió el reporte del tiempo por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), donde se le informaba de la situación.

Márquez indicó que un contingente de 200 funcionarios de Protección Civil está atento ante la caída de las lluvias y posteriores eventualidades, que se pudiesen presentar en los municipios de la región.

Señaló que el periodo de lluvias se ha acentuado aún más en la parte central del país, lo que pudiera relacionarse con el fenómeno natural La Niña que tocó las costas caribeñas.

El director de PC, dijo que gracias a las labores de prevención, mantenimiento y limpieza de las cuneta, alcantarillados y afluentes hídricos, se ha logrado disminuir los casos de afectaciones en la entidad.

Recordó a las personas que se encuentran en zonas vulnerables a las quebradas y ríos, mantenerse alerta para evacuar de forma inmediata sus viviendas, ante la posible crecida de los caudales.

“Los merideños pueden comunicarse al 171, las 24 horas; así como al 0800-LLUVIAS a nivel nacional; así como al 0800-POLIMER. De igual forma deben retirarse a una zona segura, mientras los organismos de seguridad y prevención los atienden”, informó.

Precisó que en la Troncal Rafael Caldera, en el sector de los túneles, que conectan a Mérida con el resto del país, se están presentando torrenciales lluvias, así que recordó a los conductores mantener la calma y ser precavidos.

Sostuvo que esta alerta podría mantenerse durante las próximas 72 horas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas