30 sept. 2010 - La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor recibió en su planta a los representantes de la empresa Vicson, perteneciente al grupo Belga “Bekaert” el mayor consumidor de alambrón en el mundo, para hacer un recorrido durante todo un día por el Tren de Barras, la Acería de Palanquillas, el laboratorio químico, las Direcciones Comercial y Gestión de Órdenes y Logística, además del laboratorio de ensayos mecánicos y metalografía.
Jennifer Merlo, del la Dirección de Calidad explicó que estos clientes vinieron a Sidor “con el objetivo de establecer estrategias conjuntas para garantizar el suministro de alambrón alto carbono en el próximo trimestre del año; pues este material es materia prima de alto impacto para el sector de cauchos y resortes del país”.
Por su parte Nelson Escalona, Jefe del Departamento de Asistencia Técnica de Productos Largos y Semielaborados informó que “la visita de los representantes de Vicson nos permite mostrarles nuestros equipos e instalaciones, sistemas de información, sistema de gestión de calidad y lo más importante nuestro Recurso Humano”.
Para Luis Hernández, Director General de Vicson, la visita fue realmente provechosa. “Sidor es una planta impresionante, con procesos que manejan un alto nivel de automatización y confiabilidad en los sistemas de información”.
El Gerente de Compras de Vicson, Enrique Gutherz, calificó a la empresa como un proveedor confiable, no sólo por el alto nivel de compromiso de los trabajadores con los que interactuaron en los diferentes puestos de trabajo, sino también por “la alta disciplina operativa mostrada a través del conocimiento y dominio del sistema de gestión de calidad”.
Escalona sostuvo que este tipo de acercamientos son vitales para el logro de la mejora continua de nuestros procesos y productos, así como “el fortalecimiento de la confianza que durante tantos años ha depositado Vicson en Sidor como nuestro aliado estratégico”.
El Director de Calidad de Sidor, Rafael Vásquez, destacó que “para lograr la satisfacción de nuestros clientes, es clave la percepción que ellos tienen sobre nuestros productos. Esta visita refuerza la premisa de Sidor de trabajar con los clientes para lograr las mejoras del material que generamos y los procesos que emprendemos”.
Este cliente Vicson, es el principal comprador de Alambrón de Sidor con un consumo histórico de 7500 toneladas mensuales de material, utiliza la materia prima de la Siderúrgica para el desarrollo de productos como alambres galvanizados finos y gruesos, láminas, cercas, clavos, guayas, alambres prensados y de armaduras, alma de fibra sintética, entre otros.