30 sept. 2010 - Un llamado a mantener en pie la lucha por la Revolución Bolivariana y a corregir las fallas fue formulado por el alcalde del municipio Anaco y jefe del comando de campaña por el circuito 2 del estado Anzoátegui, Francisco Solórzano; también lo hizo el ex candidato a la Asamblea Nacional, Omar Medina.
Ambos dirigentes reconocieron el veredicto popular obtenido en las elecciones parlamentarias, el cual fue adverso al Partido Socialista Unido de Venezuela. Solórzano hizo hincapié en la necesidad de mantener la unidad de las filas revolucionarias.
“Hoy nuestro llamado es a la militancia, para mantenernos unidos, reforzar el trabajo con nuestro pueblo y corregir las fallas que se hayan cometido en el pasado. Además, debemos entender que el comandante Chávez nos necesita hoy más que nunca”.
El Mandatario local expresó que en 11 años de Revolución la propuesta bolivariana ha ganado 17 procesos electorales.
“En el caso de nuestra circunscripción lamentablemente no pudimos lograr el objetivo fundamental de cumplirle al pueblo y al comandante Hugo Chávez de ganar este circuito”, admitió.
“A los que festejan de antemano le decimos que ya estamos preparándonos para nuevos procesos electorales”, dijo Solórzano.
Omar Medina, por su parte, indicó: “No se estaba jugando una candidatura individual, estaba en juego un proyecto de gobierno y nosotros debemos asumir el compromiso, en este momento, con la Revolución Bolivariana”.
El Alcalde también felicitó a las patrulleras y los patrulleros del partido revolucionario y a los integrantes del Comando Bolívar 200.
LLAMADO A LAS TRES R
Rafael Vásquez, Arquímedes Barrios y Julio Caraballo, militantes del PSUV Anzoátegui, emplazaron a las autoridades de la tolda roja a promover las tres R: revisión, rectificación y reimpulso.
“Los resultados de las elecciones parlamentarias son reversibles en el estado, porque el liderazgo del presidente Chávez se mantiene independientemente de los desaciertos de quienes dirigen el partido”, expresó Vásquez, fundador del antiguo MBR-200.
En rueda de prensa desde la ciudad de Barcelona, Barrios agregó que la evaluación profunda anunciada por los directivos del PSUV “debe hacerse con toda la dirigencia y las bases”. Millán acotó que la unidad prevalecerá en la medida en que todos los factores comprometidos con la Revolución Bolivariana sean incorporados a la lucha.
“Además, debemos fortalecer el rol contralor del partido en la gestión pública”. Millán sostiene que de esta forma se evitarán sorpresas como las del 26 de septiembre pasado.