30 sept. 2010 - El ex presidente colombiano Álvaro Uribe fue señalado este miércoles por pretender obstaculizar un proyecto de ley de víctimas, al expresar reparos en el punto que busca resarcir a los afectados por las acciones de los agentes del Estado.
Al respecto el representante a la Cámara por el opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda, sostuvo que el ex gobernante aparece como un obstáculo a que se realicen los derechos de las víctimas.
Cepeda, quien también es vocero del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, afirmó que es innegable que instituciones y agentes del Estado han sido causantes de graves violaciones a los Derechos Humanos.
Uribe expresó este miércoles al presidente del Congreso, Armando Benedetti, su deseo de eliminar del citado proyecto el punto que estipula que los militares y policías pueden ser victimarios.
“Debe asegurarse que los militares no queden como causantes de daños como resultado de sus labores“, manifestó Uribe a Benedetti, citado por medios locales de prensa.
Para Cepeda, el referido punto, que es objeto de un consenso de todas las fuerzas políticas y que el Polo Democrático espera se apruebe, perdería su carácter universal y no discriminatorio si se excluyen a las víctimas del Estado.