30 sept. 2010 - Celso Amorim, canciller de Brasil, se comunicó en horas de la tarde de este jueves con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño, a quién le expresó la solidaridad con el Gobierno de Rafael Correa, la democracia y la soberanía del pueblo ecuatoriano.
Brasil rechaza cualquier iniciativa que busque aprovechar las protestas convocadas por policías y militares para desestabilizar a los Poderes legítimos de Ecuador, señaló el canciller.
Celso Amorim, desde Haití, se comunicó telefónicamente con Patiño, y le transmitió "el total apoyo y solidaridad de Brasil al Gobierno del presidente Rafael Correa y a las instituciones democráticas" de esa nación andina.
Amorim señaló que "mantiene bien informado" al presidente brasileño, Lula da Silva, "sobre gestiones en curso para una respuesta firme y coordinada del Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, y la Organización de Estados Americanos, OEA.
Esas gestiones, según la cancillería brasileña, apuntarán a "repudiar cualquier irrespeto al orden constitucional en ese país hermano".