Valencia.- "El municipio Valencia es el primero de América Latina en tener un sistema de video vigilancia con tecnología de punta", así lo informó el Alcalde Edgardo Parra, al inaugurar este sistema para prevenir la seguridad que consta de 28 cámaras inalámbricas de alta definición en una primera fase.
Las cámaras se ubican en 14 puntos estratégicos del casco central de la ciudad, por ser ésta zona la de mayor índice delictivo en el municipio. Cada punto tiene dos cámaras, una móvil y una fija, ambas con visión nocturna.
Cabe destacar que en esta primera fase de instalación del sistema se invirtió 1 millón 774 mil 600 bolívares fuertes.
Parra índico que en el mes de junio en una segunda fase se tiene la meta de cumplir las 60 cámaras previstas, así como dos centros de monitoreo para el municipio. Igualmente, señaló que este sistema fue una solicitud que surgió de unas mesas de trabajo desde los Consejos Comunales (CC) del sector con el Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia (Induval).
Asimismo, la autoridad municipal resalto que en el día de ayer la cámara municipal aprobó un millón de bolívares para reacondicionar las instalaciones del Instituto Autónomo Municipal de Policía Valencia, Iampoval, a fin de seguir avanzando en aras de brindar mayor seguridad a los valencianos.
En la inauguración del Sistema de video vigilancia lo acompañó, el director general de operaciones de la alcaldía, Marcos Meléndez, el director de la policía municipal, Chessar López, el director de informática de la alcaldía, Pedro Rojas, la primera dama, Emilia Guardia.