08 de abril 2011.-El Juzgado Segundo de Familia de Guatemala otorgó este viernes el divorcio voluntario entre el presidente Álvaro Colom, y Sandra Torres, quien ahora tiene el camino libre para postularse a las elecciones presidenciales de este año.
El divorcio se dio luego de que se presentaran cerca de 15 acciones legales para detener el proceso.
Previó a que se conociera la decisión del Juzgado Segundo de Familia, el mandatario guatemalteco había comentado que se encuentra realizando “remodelaciones en Casa Presidencial, a donde se mudará inmediatamente”.
El abogado de Colom, José Luis Portillo, quien confirmó la separación conyugal, dijo que ahora corresponde a esa judicatura rendir una notificación al Registro Nacional de Personas (Renap) para que certifique que no existe vínculo entre el dignatario y su ex esposa.
El divorcio se concretó ante la imposibilidad legal de bloquearlo, suponiendo la comisión de delitos, los cuales fueron rechazados por tribunales de Amparo.
Por el momento no se han pronunciado ni Colom, Torres ni la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), partido político de ambas figuras políticas.
La separación le ha valido al dirigente centroamericano una gran cantidad de críticas por distintos sectores conservadores y líderes de la oposición.
La demanda de divorcio fue presentada el pasado 11 de marzo y la precandidatura de Sandra Torres fue dada a conocer dos días antes por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para las elecciones de septiembre de este año.